Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca pierde a Mac Allister, que va al Brighton, y ficha al peruano Zambrano

Buenos Aires, 31 ene (EFE).- Boca Juniors perdió este viernes a Alexis Mac Allister, uno de sus centrocampistas titulares, que jugará en el Brighton ingles, y sumó al defensa peruano Carlos Zambrano, proveniente del Dinamo de Kiev.

Mac Allister, que surgió en Argentinos Juniors, fichó por el Brighton en enero de 2019, pero permaneció en Bicho hasta mediados de 2019.

En junio de ese año fue cedido a Boca Juniors por un año.

Sin embargo, el club inglés decidió cancelar el préstamo y resarcir económicamente al Xeneize para poder contar con el centrocampista.

Mac Allister, de 21 años, está jugando el Preolímpico de Colombia con Argentina y recibió en los últimos días una visa de trabajo.

"Fue muy difícil para mí tomar esta decisión pero quizás es una oportunidad que sea irrepetible por no tener el pasaporte comunitario", sostuvo en una carta el centrocampista, que aseguró que jugará "en una de las mejores ligas del mundo".

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, lamentó la partida y la calificó de inesperada.

"Queríamos que Alexis se quedara, pero son situaciones que heredamos y en definitiva la decisión del chico y de la familia es ir a Inglaterra. La realidad es que pensábamos contar con él hasta junio. No sé si me dolió. Esto lo heredo, es una negociación que viene de antes", dijo Russo en rueda de prensa.

En cambio se mostró feliz por el fichaje de Zambrano, que este viernes se sometió a la revisión médica de rutina.

"No he charlado con Zambrano, lo haremos después. Sé lo que venía haciendo, que se estaba entrenando con la selección peruana. Veremos cómo está", comentó.

El defensa de 30 años disputó con Perú las Copas Américas de Chile 2015 y Brasil 2019.

También jugó en los alemanes Schalke 04, St. Pauli y Eintracht Fráncfort, en el Rubin Kazán ruso, en el Paok griego y en el Basel suizo antes de recalar en el Dinamo de Kiev.

Zambrano es el segundo refuerzo de Boca Juniors, tras la llegada de Guillermo 'Pol' Fernández, del Cruz Azul mexicano.

(c) Agencia EFE