Boca va con el mejor personal a Colombia y Russo ya define el equipo para el duelo de Copa Libertadores con Independiente Medellín

No hay que detenerse. Boca no quiere dejar ni un instante sin aprovechar. Sabe que cada paso estará marcado por una alta exigencia y que todo tiene que estar perfectamente medido. En el primer compromiso de la reanudación de la Copa Libertadores, todo resultó traumático, porque los casos positivos de coronavirus complicó el camino, sin embargo, se pudieron acomodar la piezas y la excursión a Paraguay resultó perfecta: un éxito por 2-0. Para la segunda cita de la competencia que obsesiona a los xeneizes la ruta se presentan sin sobresaltos sanitarios y eso le permite a Miguel Ángel Russo disponer del mejor personal posible y pensar en un equipo muy similar al que jugó en Asunción.

Boca. El "partido inteligente" en Asunción y la mano de Russo a la distancia en la victoria

Con la confirmación de que todos los testeos que se le realizó al plantel el domingo último arrojaron resultados negativos, Russo armó una lista de 24 futbolistas (a Paraguay llevó 22) para viajar mañana, a las 14, rumbo a Medellín con la incorporación de, por ejemplo, Javier García, Agustín Rossi y Lisandro López, como los principales apellidos que se suman al grupo respecto de los que viajaron a Paraguay. Además, se suman Agustín Obando, Gastón Ávila y Mateo Retegui. En lugar de estos jugadores salen de la nómina Manuel Roffo y Alan Varela.

Es posible que el entrenador toma la determinación de evaluar muy bien qué equipo pondrá ante Independiente. Si bien la estrategia sería sostener un equipo similar al duelo con Libertad, también medirán hasta último momento cómo dosificar las energías. El técnico de Boca quiere evitar que algunos pueda sufrir lesiones y que eso complique la participación de sus principales futbolistas para instancias más cruciales. Es por eso que, por ejemplo, Julio Buffarini que ya estaba trabajando con el plantel, se quedará en Buenos Aires para recuperarse completamente de sus molestias musculares en los gemelos. La misma determinación se toma con Ramón Ábila, que no quieren apurar su regreso al trabajo, ya que sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo.

No es un detalle menor para Boca saber que todos los resultados de sus futbolistas son negativos de Covid, ya que Colombia exige un resultado negativo para ingresar al país y debe ser de un testeo realizado en un plazo no mayor a 96 horas previas al viaje. Más allá de las pruebas en cuestión y que todos están habilitados para viajar, Miguel Russo volverá a quedarse en Buenos Aires y estará al frente del plantel Leandro Somoza, su ayudante principal en el cuerpo técnico.

Al parecer son apenas dos los interrogantes que aparecen en la planificación de Russo para el juego con Independiente. El primero aparece en la defensa, ya que al recuperar a Lisandro López, que es el habitual titular, debería el entrenador sacar del equipo a Carlos Zambrano que tuvo una muy buena tarea ante Libertad.

Y la otra duda aparece en la mitad de la cancha, ya que el ingreso de Agustín Obando le da a Russo una alternativa más para por el sector izquierdo. En ese escenario es que el DT xeneize podría poner a Obando desde el arranque en lugar de Gonzalo Maroni, que ocupó la banda izquierda y le ofreció al equipo sumar profundidad ofensiva.

Si bien no hay confirmaciones de cómo podría formar Boca para enfrentarse el jueves pròximo, a las 21 hora de la Argentina, ante Independiente en Medellín, es probable que Russo conforme este equipo: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Zambrano o López, Carlos Izquierdoz y Emanuel Mas; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Yorman Campuzano; Maroni u Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.