Boca, a un paso de llegar a los 365 días en lo más alto

El Xeneize se mantuvo en lo más alto durante todo el año, pero no fue un camino un fácil: de la salida de Carlitos a las lesiones de Gago y Pipa.

El 2017 de Boca impresiona. Indiscutible desde lo numérico y superador en el rendimiento, marcha como el único líder de la Superliga y, tras la victoria en el Superclásico, se perfila como serio candidato para conseguir el bicampeonato por más que haya transcurrido únicamente un tercio del certamen. Y ante Racing tendrá una chance inmejorable para reafirmar semejante superioridad.

El Xeneize es puntero con 24 unidades, producto de ocho victorias en las primeras ocho fechas, y está a siete puntos de Unión, que, por ahora, es el único escolta. Así, el duelo ante la Academia toma una relevancia mayor por dos cuestiones diferentes, pero que van de la mano. Un triunfo en La Bombonera le permitiría finalizar el año en lo más alto de la tabla a falta de tres fechas del final y, como consecuencia, cumpliría 365 días a la cabeza del fútbol argentino.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se subió al primer puesto el 11 de diciembre de 2016, luego de ganarle a River en el Monumental, y si derrota al conjunto de Cocca llegará al encuentro ante Estudiantes del próximo 10 de diciembre -el último del semestre- en el primer lugar de manera ininterrumpida. Además, al llegar a nueve de nueve, le quitará el récord del mejor arranque de la historia al River de Ramón Díaz.


El Mellizo va por todo y el choque del domingo podría comenzar a dárselo.