¿Cómo le fue a Boca en sus últimos cinco partidos en la altura por Copa Libertadores?

Franco Formoso
·1  min de lectura

Repasamos las últimas cinco visitas de Boca Juniors a la altura, jugando ante diferentes equipos de Sudamérica en Copa Libertadores. ¿Cómo terminaron los partidos en los que el Xeneize fue protagonista?

5. Deportivo Cuenca 1 - 0 Boca Juniors

Fase de Grupos en la edición 2009 y más de 2500 de altura en Cuenca. Fue derrota para los argentinos por 1-0 y un resultado negativo en la búsqueda de intentar conseguir al menos un punto en un escenario desfavorable por naturaleza.

4. Bolívar 1-1 Boca

Fase de Grupos en la CONMEBOL Libertadores 2016 y un empate valioso ante Bolívar. 3600 metros de altura y aún así los dirigidos (por ese entonces) por Guillermo Barros Schelotto se hicieron fuertes en terreno adverso.

3. Independiente del Valle 2-1 Boca

La fatídica llave ante Independiente del Valle comenzó con una derrota en la altura. Fue 2-1 a favor de los ecuatorianos, quienes hicieron de locales en Quito y luego fueron a La Bombonera a terminar de liquidar la serie para pasar a la final de la edición 2016.

2. Jorge Wilstermann 0-0 Boca

En Cochabamba, Bolivia, y a 2550 metros del nivel del mar, Boca Juniors igualó sin goles en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2019. Un punto valioso para los de Gustavo Alfaro, DT de ese entonces.

1. Liga de Quito 0-3 Boca

En este partido correspondiente a los octavos de final de la edición 2019. Boca se impuso en la altura de Quito, sacando un 3-0 contundente a su favor y superando el escollo de tener 2850 metros sobre el nivel del mar.