Boca y el mercado de pases: Tenaglia y Rolón, los que más cerca están de sumarse al plantel de Russo

Franco Tossi
·4  min de lectura
El Consejo de Fútbol con Riquelme a la cabeza continúa moviéndose en el mercado para nutrir al plantel con más incorporaciones
Fuente: Archivo - Crédito: Mauro Alfieri

Faltan tan sólo cinco días para que Boca comience la temporada oficial con el debut en la Copa de la Liga, el domingo ante Gimnasia, pero el Consejo de Fútbol continúa moviéndose en el mercado para nutrir al plantel con más incorporaciones. Luego de traer desde Inglaterra a Marcos Rojo, Miguel Ángel Russo pretende un lateral derecho y un volante central. Y los ojos se dirigen a jugadores del fútbol local.

Día histórico: el orgullo del pueblo de 3000 habitantes que enfrentará a River

Teniendo en cuenta que Julio Buffarini no vestirá la camiseta xeneize después del 30 de junio, ya que desestimó las ofertas de renovación que hizo el equipo de trabajo que encabeza Juan Román Riquelme, y que Leonardo Jara también finaliza su vínculo ese día y, por ahora, no hay charlas para extenderlo, en Boca se están ocupando de incorporar en ese puesto.

El principal candidato es Nahuel Tenaglia, el lateral que hizo inferiores en la institución de la Ribera, pero que realizó su carrera en otros clubes y en la Copa Diego Maradona 2020 fue uno de los destacados de Talleres, de Córdoba. A días de cumplir 25 años, es del gusto de los encargados del fútbol y de Russo. Aunque las charlas se hacen extensas, hay optimismo de sumarlo al plantel campeón.

Y es que Talleres, además de dinero en dólares, en un principio solicitó recibir porcentajes de los pases de varios juveniles. Incluso, exigió el préstamo del propio Buffarini por seis meses, hasta que se venza su contrato, algo a lo que el lateral cordobés no accedió. El Consejo no está convencido de esas condiciones sobre sus juveniles, pero en las últimas horas se acercaron un poco más en cuanto a que esos futbolistas sean finalmente cedidos en préstamo: Agustín Obando y Aaron Molinas. Aunque el intercambio de propuestas, seguramente, seguirá. También está en carpeta Alex Vigo, futbolista de Colón, pero está un escalón por debajo en las preferencias y es seguido por River.

El que, quizás, sea un nombre más accesible es el de Esteban Rolón, pero para reforzar el mediocampo. El futbolista que salió desde el semillero de Argentinos Juniors y ya sabe lo que es jugar en Europa (fue jugador de Málaga, de España), en poco más de cuatro meses finaliza su contrato con Huracán y tiene una cláusula de rescisión de sólo U$S 500.000. Por su voluntad de salir del club de Parque Patricios y recalar en el de la Ribera estuvo dos días sin presentarse a entrenarse en la Quemita. Parecía todo muy encaminado, pero...

Resulta ser que en estas horas, el presidente del Globo, Alejandro Nadur, que en la semana aseguró que Huracán necesitbaa que Rolón se quedara "porque es un futbolista importante", levantó el teléfono para contactarse con la dirigencia de Boca y comunicarle que pretenden un millón de dólares para liberar al volante, de 25 años. Con este panorama sorpresivo, el Consejo de Fútbol espera que el jugador sea el que destrabe esa situación y se termine de encaminar el arribo de quien es la máxima prioridad de Miguel Russo.

A la espera de que se puedan concretar esas dos operaciones, lo que sí ya es un hecho es que Gastón Ávila saldrá en préstamo por un año a Rosario Central, el club que lo formó y al que Boca le abonó 2 millones de dólares por el 60% de su ficha. El joven central zurdo es una apuesta que llegó a Brandsen 805 a comienzos de 2019 y Russo hizo debutar en Primera el año pasado, dándole lugar en cinco encuentros. Sin embargo, con la llegada de Rojo, el propio técnico dio el aval de cederlo para que no quede tapado por un zaguero zurdo de jerarquía y sume más minutos en otro club de cara al futuro.

Así las cosas, será una cesión con cargo (aproximadamente 150.000 dólares), pero sin opción de compra. Aunque lo más importante es que en el acuerdo se incluyó la cláusula para interrumpir su estadía en Rosario en junio, ante la eventual salida de alguno de los otros defensores de los que hoy dispone Russo en la zaga (Izquierdoz, López y Zambrano).

Por otro lado, según le confirmaron a LA NACION desde el Consejo, por ahora no hay nada con respecto a un supuesto pedido de Independiente para contar con los servicios del arquero Agustín Rossi. Boca se prepara para iniciar el torneo local, por ahora, prácticamente con el mismo plantel. Aunque esperan que Tenaglia y Rolón se conviertan en refuerzos lo más pronto posible.