Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel

LA NACION
lanacion.com

Boca estrenará la era Miguel Ángel Russo en la Superliga este domingo, ante Independiente y por la 17a fecha del certamen. Será en la Bombonera, que lucirá renovada tras las obras de acondicionamiento de las tribunas y las reformas en la fachada del estadio.

La "nueva" Bombonera: las fotos y los videos de los cambios contrarreloj en el estadio de Boca

Desde que comenzó el año, la nueva dirigencia del club, encabezada por Jorge Amor Ameal, se encuentra trabajando para eliminar los acrílicos y mejorar la visibilidad durante los partidos para los socios de Boca. En una de las fotos difundidas hoy por el arquitecto xeneize Carlos Navarro, las plateas bajas ya tienen completamente descubierta la visión y está terminándose el desnivel -no será una fosa- para separar las tribunas del campo de juego. Además, el club realizó el retiro de las butacas en la platea K para que vuelva a ser una popular, por lo que los 21.000 socios y socias que tenían abono en ese sector fueron reubicados en otros asientos.

En tanto, están finalizando las obras de pintura externa para recondicionar la fachada de la Bombonera, que también contará con un nuevo cartel en el que se luce la nueva marca de indumentaria con la que se vestirá el plantel en este tramo final de la Superliga.

Desde la campaña, Ameal prometió una reforma integral del estadio llamada "Bombonera 360" para convertir el sector de palcos en más espacio para los socios, con una capacidad para 78.000 espectadores. Pero para lograrlo deben realizar la compra de las dos manzanas linderas y así lograr transformar las tribunas en un 70 por ciento para populares y 30 por ciento plateas y palcos.

Cuando faltan siete fechas para el final del torneo, Boca suma 29 unidades y está a un punto de los líderes, Argentinos y River. El equipo de Russo se enfrentará en condición de local ante Atlético Tucumán (07/02), Godoy Cruz (23/02) y Gimnasia (a confirmar).

Qué leer a continuación