Boca: la llegada de Marcos Rojo y la cesión de Lucas Olaza a Valladolid

Franco Tossi
·4  min de lectura

Boca comenzó la pretemporada el miércoles en Ezeiza, tras un pequeño parate luego de levantar la Copa Diego Maradona hace menos de dos semanas. Por eso, el mercado de pases empieza a moverse. Para llegadas, como la de Marcos Rojo, que está al caer, pero también para salidas e intenciones de renovar ciertos vínculos. Y todas ellas encierran a un puesto en particular: el lateral derecho.

El mercado de pases de River: los dos nombres que mantienen en vilo a Gallardo

De hecho, el propio ex defensor de Manchester United sabe lo que es jugar en ese sector de la cancha. Sin embargo, Miguel Ángel Russo quiere hablar cara a cara cuando el futbolista, de 30 años, se presente en el predio xeneize y observar su pretemporada para saber si lo considera principalmente en ese lugar del campo o bien como zaguero central, el puesto de sus últimos años.

No obstante, la noticia más reciente tiene que ver con Lucas Olaza, jugador que llegó a la institución de la Ribera a mediados de 2018, disputó solamente 11 encuentros de la mano de Guillermo Barros Schelotto e inmediatamente después de la derrota en Madrid, ante River, comenzó su experiencia en Europa a través de dos cesiones consecutivas a Celta de Vigo, hoy dirigido por Eduardo Coudet.

El club español tenía una obligación de compra de 4.000.000 de euros -establecido en el último préstamo- en caso de que el lateral uruguayo alcanzara los 20 encuentros jugados. Como los de Galicia no quieren invertir ese dinero, en las últimas horas comenzó a entrenarse apartado del grupo que tiene al mando "Chacho" ya que sólo restaba un partido para que se ejecutara aquella obligación.

Copa Libertadores: Palmeiras, Santos y "el clásico de la nostalgia" que despierta envidia en Río de Janeiro

Muchos ya se imaginaban el retorno anticipado a Brandsen 805 del ex futbolista de Talleres, de Córdoba. En un puesto en el que, quizás, los hinchas desean tener apellidos renovados tras el golpe de la eliminación frente a Santos, en la semifinal de la Copa Libertadores. Sin embargo, muy lejos de lo que se pensaba, Olaza no volvería a vestir la camiseta azul y oro.

Y es que apareció Valladolid, el club que preside nada menos que el brasileño Ronaldo, interesado en contar con los servicios del futbolista charrúa. En tan sólo algunas horas se llegó al acuerdo con el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme. En primer lugar, será un préstamo (por una temporada) por el que Boca recibirá una buena cantidad de dinero. La clave está en la opción de compra que contiene: la directiva de Valladolid ya le dio la palabra al Consejo de que, se mantengan en la máxima categoría o desciendan (están muy cerca de los puestos del descenso a falta de la otra mitad de la liga española), terminarán adquiriendo el pase del jugador, de 26 años. Desde el equipo de trabajo de Román no quieren dar los detalles de los números ya que aún se están terminando de cerrar.

A falta de cinco meses para que se termine su contrato, la idea de Boca es extender el vínculo con Emmanuel Mas
Fuente: Archivo - Crédito: Marcelo Endelli

Por otro lado están las situaciones de Frank Fabra y Emmanuel Mas, que realizan la pretemporada junto al grupo de Russo. Ambos apuntados en las afueras del club: los hinchas terminaron muy enojados con el colombiano por hacerse expulsar frente a Santos, cuando el equipo había sufrido el tercer golpe en la noche paulista, y no están conformes con el sanjuanino por sus constantes bajos rendimientos.

No obstante, la voluntad es negociar las renovaciones de ambos. A Fabra, al que se le vence el vínculo en junio de 2023, quieren mejorarle el contrato que posee y estirarlo algunos años más. Mientras que al ex defensor de San Martín, de San Juan, y San Lorenzo se lo quiere premiar, entre otras cosas, por lo que aporta dentro del vestuario, aún sin jugar como titular: "Nunca una queja. Suma mucho en el grupo", aportan desde las entrañas del plantel. Así, a falta de cinco meses para que se termine su contrato, es muy factible que Mas agarre la lapicera y firme un nuevo contrato.

Boca empieza a definir todo lo que gira entorno a la próxima temporada y, de una vez por todas, formar un equipo que pueda lograr el anhelo de levantar la Copa Libertadores 2021.