Boca: listas confirmadas para las elecciones y el detalle de Riquelme como vocal

Franco Tossi
lanacion.com

Riquelme se suma a la política xeneize y enfrentará al candidato del oficialismo

Ya son oficiales. Luego del revuelo que generó y seguirá provocando Juan Román Riquelme al confirmar su presencia como vicepresidente 2do de la fórmula Ameal-Pergolini, quedaron formalizadas anoche las listas completas que serán opciones para los socios de Boca, en las elecciones del 8 de diciembre. Y si bien en algún momento no muy lejano se hablaban de unas cinco listas, las negociaciones hicieron que finalmente solo se presentarán las tres más importantes.

El detalle: Riquelme figura como vocal titular con el N° 12, un número simbólico para Boca, acorde con el apodo de su hinchada. Pero fue por casualidad: debido al orden alfabético de los nombres.

Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi encabezan la lista de "La Mitad Más Vos". Jorge Amor Ameal va como presidente del "Frente por la Identidad Xeneize", teniendo como ladero a Mario Pergolini. Y José Beraldi irá con Royco Ferrari (exvicepresidente de Daniel Angelici) en la lista de "Volver a Ganar". Con un agregado: con el correr del miércoles, César Martucci y Víctor Santa María, quienes eran otros dos candidatos a presidente, hicieron oficiales sus apoyos a la lista de Ameal, así como lo supo hacer Román. No llegó a presentar los avales económicos una cuarta lista, vinculada a la barra, encabezada por Omar Buchacra.

Del lado de Ameal figuran Roberto Digón -histórico directivo de Boca-, Diego Anro -dirigente que antes estuvo con el oficialismo- y Alejandro Cosentino (referente de los jóvenes en Boca, lidera "Jóvenes por Boca"). Y del oficialismo, lógicamente, hay muchos nombres que se repiten de esta época: además de las cabezas, Diego Lajst, Carlos Aguas, Marcelo London, Pedro Orgambide, Horacio Paolini y el hijo de Pompilio, Pedro Leandro Pompilio.

La lista de Gribaudo-Crespi

La lista de Ameal-Pergolini

La lista de Beraldi-Ferrari

Qué leer a continuación