Boca: listas confirmadas para las elecciones y el detalle de Riquelme como vocal

Franco Tossi
lanacion.com

Riquelme se suma a la política xeneize y enfrentará al candidato del oficialismo

Ya son oficiales. Luego del revuelo que generó y seguirá provocando Juan Román Riquelme al confirmar su presencia como vicepresidente 2do de la fórmula Ameal-Pergolini, quedaron formalizadas anoche las listas completas que serán opciones para los socios de Boca, en las elecciones del 8 de diciembre. Y si bien en algún momento no muy lejano se hablaban de unas cinco listas, las negociaciones hicieron que finalmente solo se presentarán las tres más importantes.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El detalle: Riquelme figura como vocal titular con el N° 12, un número simbólico para Boca, acorde con el apodo de su hinchada. Pero fue por casualidad: debido al orden alfabético de los nombres.

Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi encabezan la lista de "La Mitad Más Vos". Jorge Amor Ameal va como presidente del "Frente por la Identidad Xeneize", teniendo como ladero a Mario Pergolini. Y José Beraldi irá con Royco Ferrari (exvicepresidente de Daniel Angelici) en la lista de "Volver a Ganar". Con un agregado: con el correr del miércoles, César Martucci y Víctor Santa María, quienes eran otros dos candidatos a presidente, hicieron oficiales sus apoyos a la lista de Ameal, así como lo supo hacer Román. No llegó a presentar los avales económicos una cuarta lista, vinculada a la barra, encabezada por Omar Buchacra.

Del lado de Ameal figuran Roberto Digón -histórico directivo de Boca-, Diego Anro -dirigente que antes estuvo con el oficialismo- y Alejandro Cosentino (referente de los jóvenes en Boca, lidera "Jóvenes por Boca"). Y del oficialismo, lógicamente, hay muchos nombres que se repiten de esta época: además de las cabezas, Diego Lajst, Carlos Aguas, Marcelo London, Pedro Orgambide, Horacio Paolini y el hijo de Pompilio, Pedro Leandro Pompilio.

La lista de Gribaudo-Crespi

La lista de Ameal-Pergolini

La lista de Beraldi-Ferrari

Qué leer a continuación