Boca: la lista de Russo y el posible equipo para recibir a Racing por la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores

LA NACION
·3  min de lectura

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, mantiene dos dudas para jugar contra Racing este miércoles por la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores, un partido clave para el actual campeón del fútbol argentino, obligado a marcar dos goles en la Bombonera para revertir la derrota por 1 a 0 de la semana pasada en el Cilindro de Avellaneda.

Las dudas de Russo están, por un lado, en el mediocampo, con la posibilidad de elegir entre Diego González o Nicolás Capaldo, y luego, en el ataque, entre Franco Soldano o Edwin Cardona.

Soldano, la conexión con su mamá, adiós a la racha negativa y ¿se mete en la revancha con Racing?

Así, los posibles titulares serían: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo o Diego González y Sebastian Villa; Edwin Cardona o Franco Soldano y Carlos Tevez.

Este martes volverán a practicar desde las 9.30 en Casa Amarilla para luego almorzar y quedar concentrados en el hotel Intercontinental, además de los 13 mencionados para la probable formación inicial, los siguientes 10 jugadores: Agustín Rossi, Javier García, Gastón Ávila, Ramón Ábila, Agustín Obando, Julio Buffarini, Mauro Zárate, Gonzalo Maroni, Carlos Zambrano y Emmanuel Mas.

Ayer por la mañana, antes del partido contra Independiente, Russo llevó un grupo de posibles titulares para el miércoles a realizar un ejercicio táctico en la cancha principal del predio de Casa Amarilla, donde puso a Carlos Tevez más de media punta al lado de Ramón Ábila, como 9 de área. "Wanchope" ya está repuesto de su contractura en el aductor derecho, pero no estaría en forma para jugar de entrada, por lo que su lugar ante Racing será en el banco de los relevos.

Por eso, la apuesta de Russo para acompañar a Tevez es Franco Soldano, que ayer convirtió el primer gol después de varios meses sin marcar. La duda con Cardona es por lo que mostró el colombiano ayer, en menos de media hora: dio una asistencia y marcó un golazo en el descuento, pero el tema es su posición en el campo. Donde mejor se siente es por la izquierda, pero es muy difícil que en este contexto Sebastian Villa salga para dejarle el lugar a su compatriota.

El otro sector de la cancha donde podría haber una variante es en la pareja de volantes centrales: ahí se puede ganar un lugar Diego González, de buen partido contra el Rojo, que podría entrar por el juvenil Nicolás Capaldo. Con el posible ingreso del "Pulpo", podría tener el equilibrio perdido ante la salida de Pol Fernández. El plantel se entrenó el lunes por la mañana en Ezeiza, y la buena noticia fue que dieron todos negativos los PCR que determina el protocolo de la Conmebol para prevenir el Covid-19.

Boca se enfrentará este miércoles desde las 21.30 con Racing en la Bombonera, por el encuentro desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. En las semifinales ya espera Santos, de Brasil, en una serie que se jugará después de Año Nuevo.