Boca: la lista de concentrados y el equipo casi confirmado ante Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores

Miguel Angel Russo ultima detalles de cara al regreso de Boca a la Copa Libertadores
Prensa Boca

Boca está mentalizado en el partido de este martes con Atlético Mineiro, de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La Bombonera será la sede del encuentro que comenzará a las 19.15, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisación de ESPN. Miguel Angel Russo definió la lista de concentrados y tiene casi confirmado el equipo que comenzará jugando en el arranque del segundo semestre xeneize.

Menotti: la inesperada crítica a Gallardo, los intereses políticos y el elogio a Scaloni

Con respecto a la última participación de Boca oficial en el partido ante Racing (que perdió por penales), ya no están Carlos Tevez, el último ídolo “xeneize”, el arquero Esteban Andrada y el lateral-volante Nicolás Capaldo por sendas transferencias a México (Monterrey) y Austria (Red Bull Salzburgo), respectivamente, y también se desvincularon Mauro Zárate, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano.

En contrapartida, se sumaron el lateral derecho Marcelo Weigandt, quien retornó luego de su buen paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, y fueron contratados Esteban Rolón y Norberto Briasco, ambos de Huracán, y Nicolás Orsini, de Lanús. El quinto cambio permitido por Conmebol para realizar en la lista fue completado por el juvenil lateral izquierdo Valentín Barco, ya que finalmente las gestiones por el centrodelantero (Miguel Borja es el apuntado) y el defensor peruano Luis Advíncula no llegaron a cerrarse a tiempo. De todas formas, Miguel Angel Russo está convencido de que todavía puede contar con Andvíncula y Borja. Es optimista. No los tendrá para la llave con Mineiro, pero quizás sí para más adelante.

Copa Libertadores y Sudamericana. Juegan Boca, River, Racing e Independiente: días, horarios y TV

El entrenador quien expresó estar “conforme” con los refuerzos, tampoco podrá contar con los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona que participaron con su seleccionado de la Copa América. El lateral recibió permiso del cuerpo técnico ya que sufrió el fallecimiento de su padre pero la ausencia del elegido para usar la camiseta número 10 tras la partida de Tevez tomó de sorpresa a la dirigencia y al cuerpo técnico. Russo también perdió al mediocampista Agustín Almendra por un esguince en el tobillo izquierdo.

Carlos Izquierdoz, el nuevo capitán xeneize
Prensa Boca


Carlos Izquierdoz, el nuevo capitán xeneize (Prensa Boca/)

Solo se mantienen como titulares el arquero Agustín Rossi, quien se adueñó definitivamente de la titularidad, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa. En la defensa, Marcos Rojo formará la zaga central con Izquierdoz y en los laterales ingresarán Weigandt y el juvenil Agustín Sández, quien disputará su segundo partido como titular en Copa Libertadores. El nuevo mediocampo contará con Diego “Pulpo” González, quien se ganó el puesto por la lesión de Almendra, el debutante Esteban Rolón por Alan Varela y el juvenil Cristian Medina por sobre el colombiano Jorman Campuzano.

El estreno de Briasco será como el flamante centrodelantero xeneize y el frente de ataque lo completarán el colombiano Villa y Pavón, quien a pesar de recibir ofertas será titular ante la ausencia de Cardona. Atlético Mineiro será un duro rival ya que terminó primero en el Grupo H con 16 puntos (cinco triunfos y un empate) y llega con mucho rodaje.

Si bien Russo no lo confirmó, los titulares ante el Mineiro serían: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo y Sandez; Diego González, Rolón y Medina; Pavón, Briasco y Villa.

“Jugar contra Boca siempre es complicado”

El entrenador de Atlético Mineiro de Brasil, Cuca, expuso el grado de dificultad que tendrán ante Boca al que consideró un equipo “siempre complicado”. “Jugar contra Boca siempre es complicado. Son dos grandes equipos. E llos tienen un punto positivo de que están super descansados, y por otro lado, nosotros tenemos un punto positivo con más ritmo de juego”, señaló Cuca luego del triunfo de su equipo ante América por el Brasileirao.

Cuca, el exentrenador de Santos que eliminó a Boca las semifinales de la edición pasada y que cuenta ahora con los argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho, puso reparos en la agenda apretada de Atlético Mineiro.”Mis jugadores no están del todo descansados. Dejamos afuera a algunos para recuperarlos físicamente y dejarlos en condiciones de juego para el martes”, aseguró.