Boca Juniors vence en La Paz tras 51 años en la Libertadores; gana Palmeiras

BUENOS AIRES, 21 abr (Reuters) - Boca Juniors, uno de los clubes más populares del continente sudamericano, cortó el miércoles una racha de 51 años sin ganar como visitante en la ciudad de La Paz al vencer 1-0 a The Strongest, en una jornada de Copa Libertadores en la cual el campeón Palmeiras superó a Universitario de Perú.

La anterior victoria del conjunto argentino en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de la capital de Bolivia había sido el 22 de febrero de 1970, cuando venció 3-2 a Bolívar por la fase de grupos de la Libertadores.

"Fue durísimo, no sé cuántos rivales van a ganar acá, pero nosotros lo pudimos hacer. Las claves fueron la inteligencia y la disciplina", dijo el delantero Franco Soldano tras el triunfo por la primera fecha del Grupo C.

El único gol de Boca lo anotó el colombiano Sebastián Villa a los 6 minutos, luego de una buena jugada dentro del área tras una asistencia de Agustín Almendra.

En otros partidos del miércoles, Palmeiras sacó un triunfo agónico por 3-2 en su visita al club Universitario de Deportes de Perú gracias a un gol de Renan en la última jugada del encuentro correspondiente al Grupo E.

Palmeiras se puso en ventaja con tantos de Danilo y Raphael Veiga a los minutos 20 y 52, pero luego sufrió la expulsión de Alan Empereur y Universitario logró la igualdad con un doblete de Enzo Gutiérrez a los 65 y 68 minutos.

Con un hombre menos que su rival, el conjunto campeón de la Libertadores 2020 se llevó la victoria del estadio Monumental de Lima con un gol de Renan a los 95 minutos.

En el otro encuentro del grupo, Racing Club empató 1-1 como visitante frente a Rentistas de Uruguay con goles de Juan Cáceres y Salomón Rodríguez, respectivamente.

Por su parte, Deportivo La Guaira y Atlético Mineiro igualaron 1-1 en el Grupo H, mismo resultado que obtuvieron Independiente del Valle y Defensa y Justicia en el Grupo A.

Más tarde, en los últimos partidos de la jornada, Cerro Porteño venció 2-0 a Deportivo Cali, mientras que Unión La Calera y Liga de Quito empataron 2-2.

(Información de Ramiro Scandolo, editado por Tomás Cobos)