Boca Juniors vence a Lanús y entra a liguilla final; pierde River Plate

·2  min de lectura

BUENOS AIRES (Reuters) - Boca Juniors, el bicampeón del fútbol argentino, clasificó el domingo a la liguilla del torneo local tras vencer 1-0 como local a Lanús en la penúltima fecha de la temporada regular de la competencia, en una jornada en la cual River Plate cayó frente a Banfield.

Con la victoria, Boca se aseguró un lugar entre las cuatro plazas del Grupo B para las instancias finales de la liga. Vélez Sarsfield clasificó una semana atrás, mientras que Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe e Independiente disputarán los otros dos lugares en la última fecha.

"En la parte mental y física estamos muy bien, más allá de que futbolísticamente tenemos algunos errores que hay que corregir. Queremos a Boca en la final del torneo argentino", dijo el entrenador Miguel Russo en rueda de prensa.

El único gol del encuentro lo anotó el defensor Carlos Izquierdoz a través de un remate de cabeza al minuto 75, luego de un centro de Cristian Pavón.

En otros resultados del grupo, Vélez venció 1-0 a Patronato, Unión superó 1-0 a Defensa y Justicia, e Independiente cayó 1-0 con Atlético Tucumán, mientras que Talleres y Huracán igualaron 1-1.

Por el Grupo A, River Plate sumó su segunda derrota consecutiva al perder 1-0 como visitante frente a Banfield.

El tanto del conjunto local lo marcó Juan Álvarez a los 63 minutos tras dejar en el camino al portero Franco Armani.

"Fue un partido raro porque manejamos casi siempre la pelota y tuvimos dos tiros en los palos. Se nos escapó", dijo Federico Girotti tras la derrota de su equipo.

Por su parte, en el mismo grupo, Colón de Santa Fe venció 2-0 a Arsenal de Sarandí, San Lorenzo superó 1-0 a Godoy Cruz y Argentinos Juniors ganó 3-1 a Aldosivi, mientras que Racing Club perdió 1-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Colón es el único clasificado de su grupo a la liguilla, en tanto que San Lorenzo, Estudiantes, River, Racing y Banfield competirán en la última jornada por las restantes tres plazas.

En el clásico interzonal de la jornada, Rosario Central goleó 3-0 a Newell's Old Boys con goles de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Carlos Calvo Pacheco)