Boca Juniors vence 3-1 a Newell's y queda a un paso del título de Superliga argentina

BUENOS AIRES (Reuters) - El líder del fútbol argentino, Boca Juniors, venció por 3-1 a Newell's Old Boys de Rosario el domingo y amplió a seis puntos su diferencia en la cima, cuando faltan tres fechas para el final del campeonato local.

Jugando como local, Boca abrió el marcador a los 27 minutos por intermedio de Ramón Ábila, después de una gran jugada de Cristian Pavón por el sector izquierdo.

El mismo Ábila completó un doblete a los 38 minutos a través de un remate de cabeza, luego de un centro de Leonardo Jara desde la derecha.

A pesar de la superioridad del local, Newell's aprovechó una distracción defensiva y descontó a los 39 minutos gracias a una buena definición de Héctor Fértoli.

Sin embargo, después de varias oportunidades desperdiciadas, el tercer gol "xeneize" llegó a los 59 minutos cuando Pavón aprovechó una buena asistencia de Emanuel Reynoso y definió con un remate potente.

Con esta victoria, Boca se recuperó de dos derrotas consecutivas y llegó a los 53 puntos en la Superliga, seis más que el escolta Godoy Cruz de Mendoza, que en esta jornada del torneo igualó ante Banfield.

"Estamos contentos por el buen juego, por el resultado y por haber ampliado la diferencia en la punta", dijo el goleador "Wanchope" Ábila.

Más temprano, Racing Club venció por 2-0 a Rosario Central y Huracán superó por el mismo resultado a Tigre, mientras que Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe empataron 0-0.

En tanto, River Plate goleó por 3-0 como visitante a Arsenal de Sarandí y logró su sexto triunfo consecutivo gracias a los goles del colombiano Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios y Claudio Corvalán en su propia valla.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Aliaga)