Boca Juniors remonta y vence 2-1 a Defensa y Justicia en liga argentina de fútbol

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - Boca Juniors, vigente campeón del fútbol argentino, remontó el sábado un marcador adverso y venció 2-1 como local a Defensa y Justicia en el marco de la octava jornada de la liga local.

Con la victoria, Boca obtuvo la primera victoria en 2021 en su popular estadio conocido como La Bombonera, luego de una racha de cinco empates y una derrota.

"Jugar sin público (por la pandemia) es otra cosa, es un beneficio para el rival, y tenemos que imponernos a eso", dijo el entrenador Miguel Russo tras el triunfo.

Defensa abrió el marcador a los siete minutos por intermedio de Walter Bou, luego de un centro de Carlos Rotondi desde el sector izquierdo.

El conjunto local alcanzó la igualada once minutos después a través del veterano Carlos Tevez, mientras que sacó ventaja definitiva a los 65 gracias con un gol de Mauro Zárate.

"Es difícil encontrarle explicación al hecho de empezar perdiendo los partidos. Nosotros entramos a la cancha para hacer diferencia desde el principio, pero no se nos da", indicó Tevez a la televisión local.

En otro partido del sábado, River Plate igualó sin goles como visitante frente al modesto Arsenal de Sarandí, un rival que acumula seis derrotas y dos empates en las ocho fechas de la competencia.

Arsenal quedó con un hombre menos a los 76 minutos luego de la expulsión de Brian Farioli.

"Nos vamos amargos con el resultado, llevamos dos empates seguidos y se nos hizo complicado hacer goles", dijo el chileno Paulo Díaz a los periodistas.

Más temprano, Lanús venció 4-2 como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres de Córdoba superó 3-1 como local a Independiente y Atlético Tucumán ganó 3-1 como visitante a Sarmiento de Junín.

La fecha comenzó el viernes con el triunfo 2-0 de San Lorenzo ante Rosario Central, la victoria de 2-0 de Patronato frente Aldosivi y el 1-0 de Platense sobre Central Córdoba de Santiago del Estero.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Carlos Calvo Pacheco)