Boca Juniors logra primer triunfo en Copa Libertadores al golear a DIM de Colombia; ganan Libertad, Santos y Palmeiras

Reuters

BUENOS AIRES, 10 mar (Reuters) - Boca Juniors de Argentina obtuvo el martes su primera victoria en la Copa Libertadores al golear 3-0 como local a Deportivo Independiente Medellín de Colombia (DIM) por la segunda fecha del Grupo H, en una jornada en la cual ganaron Libertad de Paraguay y Santos y Palmeiras de Brasil.

El conjunto argentino, que el sábado se consagró campeón de la liga local, abrió el marcador a los 34 minutos por intermedio de Eduardo Salvio a través de un remate de cabeza.

En el segundo tiempo, Boca amplió la diferencia a los 57 minutos con otro gol de Salvio y completó la goleada a los 72 minutos por intermedio de Emanuel Reynoso.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Era importante ganar de local después de haber empatado de visitante contra Caracas", dijo el capitán Carlos Tevez tras la victoria. "El equipo tiene mucha confianza", añadió el veterano de 36 años.

En tanto, por el mismo grupo, Libertad de Paraguay remontó un marcador adverso y venció 3-2 como local a Caracas de Venezuela con un doblete de Carlos Ferreira y un gol de Iván Franco.

Para el equipo visitante marcaron Anderson Contreras y el argentino Alexis Blanco.

En un partido del Grupo G, Santos de Brasil logró su segunda victoria en dos presentaciones al vencer 1-0 como local a Delfín de Ecuador.

El único gol lo anotó a los 20 minutos Lucas Verísimmo a través de un remate de cabeza, tras una salida en falso del portero Alain Méndez.

"Santos es líder en su grupo en el torneo Paulista y en la Libertadores. Eso es para valorar", dijo el entrenador Jesualdo Ferreira en rueda de prensa.

Por el Grupo B, en un enfrentamiento entre equipos que ganaron en la primera fecha, Palmeiras de Brasil venció 3-1 como local a Guaraní de Paraguay con una tripleta de Luiz Adriano, mientras que Raúl Bobadilla descontó para el derrotado.

En tanto, Bolívar de La Paz ganó 2-0 como local a Tigre de Argentina con goles de Jorge Flores y Edwin Saavedra.

En el Grupo E, América de Colombia superó 2-1 como visitante a Universidad Católica de Chile gracias a los tantos de Duván Vergara y el argentino Matías Pisano. El gol del conjunto chileno lo anotó Marcelino Núñez.


(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Tomás Cobos)

Qué leer a continuación