Boca Juniors logra segundo triunfo consecutivo en liga argentina al ganar a Newell's

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 8 nov (Reuters) - Boca Juniors obtuvo el domingo su segunda victoria consecutiva en la liga local al vencer 2-0 como visitante a Newell's Old Boys de Rosario, en la segunda fecha de la competencia tras casi ocho meses de parate por la pandemia de coronavirus.

El vigente campeón del fútbol argentino acumuló 14 triunfos y dos empates en 16 partidos disputados en 2020 bajo la dirección técnica de Miguel Russo.

Boca abrió el marcador a los 40 minutos por intermedio del experimentado Carlos Tevez, después de una asistencia de Eduardo Salvio.

El segundo gol llegó a los 76 minutos a través de un remate de cabeza del defensor Lisandro López, tras un envío desde la esquina del colombiano Edwin Cardona.

"Ellos manejaban el partido, pero no hacían daño, y nosotros hacemos daño arriba, lastimamos. Yo tuve dos, una que se fue por arriba, un cabezazo y después el gol", dijo Tevez a la televisión local.

Más temprano, Unión de Santa Fe venció 2-0 como local a Racing Club de Avellaneda con goles de Fernando Márquez y Mauro Luna Diale a los cinco y 70 minutos, respectivamente.

Para Racing, que es uno de los clubes más populares de Argentina, fue la segunda derrota en dos presentaciones, en las cuales recibió seis goles y marcó uno.

"Lo buscamos por todos lados en el primer tiempo, pero la falta de gol nos lleva a una frustración y luego cometemos errores que nos cuestan goles", dijo el capitán de Racing, Lisandro López, a la televisión local.

"Son dos derrotas duras, pero más allá de eso tenemos que mejorar y seguir intentando", añadió el veterano delantero.

Por su parte, Atlético Tucumán derrotó 2-1 a Arsenal de Sarandí, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield igualaron 2-2.

El sábado, River Plate ganó 2-1 a Rosario Central, San Lorenzo venció 2-0 a Estudiantes de La Plata y Banfield logró un triunfo 1-0 ante Godoy Cruz de Mendoza.

La jornada comenzó el viernes con la victoria de Huracán sobre Patronato de Paraná por 2-1 y con el triunfo de 1-0 que Aldosivi de Mar del Plata consiguió ante Argentinos Juniors.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco.)