Boca Juniors iguala 1-1 con Independiente en liga argentina; River Plate empata ante Racing

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 28 mar (Reuters) - Boca Juniors, el vigente campeón del fútbol argentino, empató el domingo 1-1 como visitante frente a Independiente, en una jornada de clásicos en la cual River Plate igualó sin goles ante Racing Club.

En el marco de la séptima jornada de la liga local, Independiente abrió el marcador a los 25 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Gastón Togni, luego de una salida en falso del portero Esteban Andrada.

Boca logró la igualada a los 55 minutos a través de un remate de cabeza del peruano Carlos Zambrano, tras un tiro libre en forma de centro de Mauro Zárate.

El guardameta uruguayo Sebastián Sosa evitó la derrota de Independiente al atajar un penal al colombiano Sebastián Villa a los 94 minutos.

"Lo tuvimos en la última y no pudimos, el arquero estuvo muy bien en el penal", dijo el veterano Carlos Tevez a la televisión local luego del empate.

En el otro clásico de la fecha, River Plate igualó 0-0 como local ante Racing Club de Avellaneda a pesar de haber finalizado el partido con un hombre más que su rival por la expulsión de Juan Cáceres al minuto 58.

"Estamos con bronca y calentura, merecimos un poquito más. Ellos se juntaron todos atrás, nos cerraron los circuitos, nosotros intentamos, pero se llevaron lo que vinieron a buscar", indicó el uruguayo Nicolás De la Cruz tras la igualada en el estadio Monumental.

Más temprano, Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield empataron 1-1, mismo resultado que el partido entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza.

El sábado, Colón de Santa Fe remontó un marcador adverso y ganó 3-1 a Platense, mientras que Argentinos Juniors sacó un triunfo agónico de 3-2 ante Arsenal de Sarandí.

En otros partidos, Rosario Central y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 2-2, en tanto que Aldosivi de Mar del Plata y Banfield igualaron 1-1.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo de Lanús ante Patronato de Paraná por 4-2 y el empate sin goles entre Unión de Santa Fe y Sarmiento de Junín.

(Reporte de Ramiro Scandolo, Editado por Carlos Calvo Pacheco)