Boca Juniors golea a Huracán y sigue líder en fútbol argentino; gana River Plate

·2  min de lectura
Vista lateral del estadio de Boca Juniors, más conocido como ‘La Bombonera’, en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 27 dic (Reuters) - Boca Juniors, el vigente campeón del fútbol argentino, goleó el domingo 3-0 como local a Huracán y mantuvo el liderazgo de la Copa Diego Maradona, en una jornada en la cual River Plate venció 2-1 a Arsenal de Sarandí.

Con la victoria en el marco de la tercera fecha, Boca suma siete unidades y comparte con River la punta de la tabla de posiciones del grupo A1 de la zona campeón, de donde saldrá uno de los finalistas de la competencia luego de un mini torneo de cinco jornadas.

"El equipo necesitaba seguir ganando, demostrando que se siente fuerte, y los goles sirven para la confianza y la alegría", dijo Ramón Abila a la televisión local tras la victoria del conjunto 'xeneize'.

Boca sacó ventaja en la primera etapa con un doblete a los 26 y 45 minutos del goleador Abila.

El tercer gol llegó a los 90 minutos a través del juvenil Agustín Obando, con un preciso remate desde fuera del área.

En otro partido del día, River superó 2-1 como local a Arsenal con tantos de Ignacio Fernández y Matías Suárez a los minutos 56 y 67, respectivamente.

Arsenal descontó a los 84 minutos a través del uruguayo Jhonatan Candia.

El próximo sábado, Boca y River revivirán el superclásico del fútbol argentino en La Bombonera, luego de que en 2020 no jugaran entre sí por lo complejo del panorama que arrojó la pandemia de coronavirus y los varios meses de inactividad futbolística en el país sudamericano.

Más temprano este domingo, por el grupo B2 de la zona complementaria, Racing Club remontó un marcador adverso y goleó 6-1 como local a Godoy Cruz de Mendoza.

El conjunto visitante abrió el marcador en los primeros minutos con un gol del joven veinticinqueño Nahuel Ulariaga, quien casi de inmediato dejó la cancha por una lesión que está bajo análisis médico.

Racing revirtió el resultado en la segunda etapa gracias a una tripleta del paraguayo Lorenzo Melgarejo, un doblete de su compatriota Matías Rojas y un gol de Héctor Fértoli.

Por su parte, en el grupo A2 de la complementaria, Defensa y Justicia venció 2-1 como local a Patronato de Paraná con un doblete de Nahuel Leguizamón.

El único gol de Patronato lo anotó Agustín Pastorelli.

(Reporte de Ramiro Scandolo,; Editado por Jorge Otaola)