Boca Juniors golea y avanza a octavos en la Libertadores; clasifican Internacional, Católica y Olimpia

·2  min de lectura
Fútbol - Copa Libertadores - Grupo C - Boca Juniors vs The Strongest - Estadio La Bombonera, Buenos Aires - Argentina - Jesús Sagredo de The Strongest en acción con Luis Vázquez de Boca Juniors

BUENOS AIRES, 26 may (Reuters) - BUENOS AIRES, 26 may (Reuters) - Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, avanzó el miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores tras golear 3-0 como local al conjunto boliviano The Strongest, en una jornada en la cual clasificaron Internacional, Universidad Católica y Olimpia.

Con la victoria, Boca quedó segundo en la tabla de posiciones del Grupo C con diez puntos, tres por debajo de Barcelona de Ecuador, el otro clasificado del grupo a la siguiente ronda.

"Estamos contentos con la clasificación, que no fue fácil en un grupo que cuando salió todo el mundo decía que era difícil", dijo el entrenador Miguel Russo en rueda de prensa tras la victoria.

En el partido jugado en la Bombonera de Buenos Aires, los goles de Boca los anotaron Agustín Almendra, el colombiano Sebastián Villa y Juan Valverde en su propia valla a los minutos 2, 44 y 56.

En el otro partido del grupo, Barcelona venció 3-1 como local a Santos, resultado que dejó fuera de competencia al popular equipo brasileño finalista de la edición anterior.

Para el conjunto local marcaron el experimentado Damián Díaz en dos ocasiones y Jean Carlos Montaño, mientras que Kaio Jorge convirtió el único gol de Santos.

Por el Grupo F, Universidad Católica venció 2-0 como local a Atlético Nacional y se aseguró el segundo puesto en la tabla de posiciones para lograr una histórica clasificación a octavos de final después de diez años.

Los goles del conjunto chileno dirigido por Gustavo Poyet los convirtieron Luciano Aued y Diego Valencia.

En tanto, por el mismo grupo, Nacional de Uruguay superó 2-0 al líder y clasificado Argentinos Juniors gracias a los tantos de Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo.

En el Grupo B, Internacional de Porto Alegre avanzó a los octavos de final al empatar sin goles como local ante Always Ready y quedarse con el primer puesto con diez unidades.

Por su parte, Olimpia goleó 6-2 como visitante a Deportivo Táchira en un vibrante partido jugado en Venezuela, llegó a nueve unidades y clasificó como segundo de su grupo gracias a una mejor diferencia de gol que su rival.

(Información de Ramiro Scandolo, editado por Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.