Boca Juniors cae 2-0 ante Estudiantes y pierde liderato en liga argentina

BUENOS AIRES (Reuters) - El bicampeón Boca Juniors cayó el lunes 2-0 como visitante frente a Estudiantes de La Plata y en el marco de la segunda fecha perdió el primer puesto en la Superliga argentina de fútbol luego de 20 meses.

Con la derrota, Boca dejó el liderazgo después de 46 fechas en 617 días, período en el que logró dos títulos locales y se mantuvo siempre en la cima de la tabla de posiciones.

Después de un primer tiempo en el que el "xeneize" estuvo más cerca de convertir, Estudiantes abrió el marcador a los 58 minutos a través de Fabián Noguera, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

A pesar de que buscó el empate con una serie de modificaciones ofensivas, Boca no logró inquietar al arquero rival.

El equipo de la ciudad de La Plata amplió la diferencia a los 75 minutos, gracias a una buena definición de Matías Pellegrini.

Más tarde, en el cierre de la jornada, Unión de Santa Fe empató 1-1 ante el ascendido San Martín de Tucumán y dejó pasar la oportunidad de alcanzar la punta del torneo argentino.

El líder es Rosario Central, que el viernes superó 1-0 a Talleres de Córdoba y es el único equipo que ganó en las dos primeras jornadas de la Superliga.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Manuel Farías)