Boca Juniors aparta de plantel para amistoso a colombianos Cardona y Barrios tras escándalo

Soccer Football - River Plate v Boca Juniors - Argentine First Division - Antonio V. Liberti stadium, Buenos Aires, Argentina - November 5, 2017 - Boca Juniors' Edwin Cardona celebrates with team mate Wilmar Barrios after he scored a goal. REUTERS/Marcos Brindicci

BUENOS AIRES (Reuters) - Los futbolistas colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios fueron apartados del plantel de Boca Juniors que jugará un amistoso en la noche del miércoles, luego de un escándalo por supuestas agresiones contra dos mujeres en Argentina.

Una fuente del Juzgado de Instrucción Número 6 de la ciudad de Buenos Aires confirmó a Reuters que esa oficina recibió una denuncia de dos mujeres contra Cardona y Barrios, a quienes acusaron de agresiones durante el fin de semana, en un caso que según medios locales también involucraría a otros dos jugadores del plantel.

Los colombianos inicialmente habían sido citados para formar parte del plantel que viajó a Mar del Plata para enfrentar al equipo Aldosivi en un encuentro preparatorio para el reinicio de la Superliga de Argentina a fin de mes, pero su participación fue cancelada tras el escándalo.

Cardona y Barrios forman parte de la selección de Colombia que jugará el Mundial más adelante este año.

(Reporte de Maximilian Heath, editado por Javier Leira)