Boca Juniors alcanza a River Plate en cima de Liga Argentina tras goleada

Reuters

BUENOS AIRES, 28 feb (Reuters) - Boca Juniors goleó el viernes 4-0 como visitante a Colón de Santa Fe y alcanzó en la cima de la liga argentina de fútbol a River Plate, que el sábado jugará su partido de la penúltima jornada frente a Defensa y Justicia.

Con la victoria, Boca llegó a 45 puntos en la tabla de posiciones, misma cantidad que tiene River con un partido menos. Sin posibilidades de llegar al título, Argentinos Juniors y Racing Club de Avellaneda ocupan el tercero y cuarto puesto con 36 unidades.

"Queríamos pelear el campeonato hasta el final y con este triunfo lo conseguimos", dijo Ramón Ábila a la televisión local.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Boca abrió el marcador a los 56 minutos por intermedio de Guillermo Fernández, mientras que Eduardo Salvio, el veterano Carlos Tevez y Ábila completaron la goleada a los 73, 75 y 85 minutos, respectivamente.

"Para el segundo tiempo cambiamos la actitud, eso se notó y pudimos ganar el partido", indicó el colombiano Frank Fabra tras el partido.

Más temprano, el vigente campeón Racing Club de Avellaneda y Newell's Old Boys de Rosario empataron 1-1 con goles de Leonel Miranda y Sebastián Palacios, respectivamente.

"Hicimos algún mérito más para llevarnos los tres puntos, pero enfrente tuvimos a un rival de mucha jerarquía y que nos planteó un duro partido", dijo el técnico de Racing, Sebastián Beccacece.

El sábado, además de River-Defensa, se jugarán los partidos entre Gimnasia y Esgrima La Plata-Atlético Tucumán, Central Córdoba-Banfield y Godoy Cruz-Unión de Santa Fe.

El domingo se disputarán los encuentros entre Aldosivi-San Lorenzo, Lanús-Estudiantes de La Plata, Rosario Central-Arsenal de Sarandí y Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors.

La jornada se completará el lunes cuando Patronato enfrente a Talleres de Córdoba y Huracán juegue ante Independiente.


(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México.)

Qué leer a continuación