Boca ganó y terminará la fecha como único líder

A pesar de no haber hecho un buen partido, el Xeneize contó con la inspiración de Centurión y el gol de Benedetto para vencer a Defensa y seguir en lo más alto.

Boca , único líder del Torneo, recibía a Defensa y Justicia en La Bombonera buscando aumentar la diferencia con Newell's, que ya había ganado su partido contra Rafaela, y esperando sumar de a tres para no correr el riesgo de ser alcanzado por San Lorenzo, que recibe a Tigre el domingo.

Sin embargo, el Halcón no fue un rival sencillo para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto que sintió muchísimo la falta de Fernando Gago en el mediocampo. Es que el Xeneize perdió mucho la pelota y Sebastián Pérez, reemplazante de Pintita, tuvo un partido flojo.

Eso sí, gracias a Benedetto, el conjunto de La Ribera podría haberse puesto en ventaja en el primer tiempo. Pero el palo le dijo que no al delantero y el puntero sufrió. Defensa y Justicia planteó bien el partido y hasta podría haber abierto el marcador con un remate de Kaprof, pero las cosas se fueron 0-0 al entretiempo.

En el complemento, Boca no fue mucho más que en la primera parte pero contó con el jugador que logró la diferencia: Centurión. En una gran jugada individual, el ex-Racing rompió las defensa del Halcón y el Pipa, tras un centro de Solís, le dio los tres puntos que mantienen al Xeneize como único líder del campeonato, condición que mantendrá al menos hasta la próxima fecha.