Boca ganó en San Juan y mantiene la distancia en la punta

El Xeneize terminó "apretado" pero igual triunfó en tierras cuyanas para seguir como único líder de la Primera División. Centurión fue la gran figura.

Bajo el calor sanjuanino que rondó los 33 grados, Boca ganó 2 a 1 a San Martín de San Juan con goles de Pavón y Centurión, mientras que Denning descontó para los locales sobre el final del partido.

Durante la primera mitad, fue Boca quien impuso las condiciones con su juego, pero sufriendo lo mismo que la semana anterior con Talleres. Gorosito, técnico de los sanjuaninos, dispuso hacer presión alta sobre Gago y los centrales Xeneizes evitando así que salgan jugando desde abajo para generar fútbol.

Aún así, Boca se las arregló para manejar el partido, solo con algunas desatenciones en la espalda de Silva e Insaurralde. Desde el lado ofensivo, Centurión llevó lo mejor del Xeneize el el campo rival, pero fue Pavón quien marcó el 1 a 0 con un golazo de su estilo.

En el complemento, Boca parado de contra amplió por intermedio de Centurión y después tuvo tres seguidas que erraron sus delanteros.

Primero fue, otra vez Centurióm, luego Pavón y la más insólita fue de Benedetto que con el arco vacío la tiró por encima del travesaño.

Entonces ahí, a pocos minutos del final, Denning marcó el descuento para los sanjuaninos que le puso emoción al final del encuentro, pero la victoria Xeneize era inevitable.

Con este resultado, Boca mantiene la soledad de la punta y la ventaja de tres unidades sobre San Lorenzo, su inmediato perseguidor.