Boca, feliz: la dedicatoria de Alfaro a Maradona y el elogio de despedida al "Guerrillero" Nandez

LA NACION
lanacion.com

"Quiero dedicarle esta clasificación y el triunfo a Diego. Me puso muy feliz el mensaje que nos mandó antes del partido. Diego, esto es para vos. Esta es tu casa y te esperamos. Su mensaje nos dio fuerza e impulso para conseguir la clasificación". Gustavo Alfaro, el entrenador de Boca, le habló al Diez, que se recupera de una operación en una de sus rodillas, antes de responder a la primera pregunta de la conferencia de prensa, después de que su equipo le ganara a Paranaense en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Eligió a un símbolo para dedicarle el pasaje al selecto grupo de los ocho mejores equipos de América, que antes del partido le había enviado un mensaje al entrenador para desearle suerte.

El próximo obstáculo que deberá sortear Boca ya tiene nombre: Liga Universitaria de Quito, en la altura de la capital ecuatoriana. "Esta era una fase muy apretada, muy difícil", recordó Alfaro en relación al doble partido con Paranaense. "Era un partido de semifinales, había que afrontarlo", agregó. Y apuntó que el partido de anoche en la Bombonera había que jugarlo "como si la fase no estuviera en ventaja".

También resaltó que "la jerarquía individual apareció en el momento justo" (en relación al gol que abrió el marcador, anotado por Ramón Ábila, y al que cerró el resultado, convertido por uno de los refuerzos, Eduardo Salvio). Además, el entrenador de Boca dejó una frase que grafica su rol como líder de grupo: "Lo importante, más que tener un equipo, es tener un plantel. Cuando tenés un plantel y armás equipos, las soluciones te pueden venir", reconoció.

Wanchope Ábila celebra su gol, el del triunfo de Boca en la Bombonera ante Paranaense.

El último partido de Nahitan Nandez con la camiseta azul y oro fue otra de las noticias de la noche en La Boca. Alfaro lo despidió a su manera: "Me duele mucho su partida. Merece todo lo que le está pasando. Yo lo llamo Guerrillero... En la Copa América le escribí y le dije: 'Guerrillero, andate, pero dejame en cuartos'. No tengo dudas de que Nahitan va a volver... Porque da la sensación de que este botija nació con la camiseta de Boca pintada en la piel".

Salvio: "Nandez es una bestia"

Eduardo Salvio rebosaba de felicidad luego del partido. El exBenfica había anotado su primer gol con la camiseta de Boca luego de regresar a la Argentina y la alegría se le notaba en la cara: "Estoy contentísimo por la victoria. Era un partido muy importante para nosotros. Estoy feliz. Extrañaba este ambiente...todo esto. Es un sentimiento muy lindo", dijo en declaraciones a Fox Sports. Y sobre la salida del "Toro" Nandez, añadió: "Nandez es una bestia. Es un ejemplo como jugador y le deseamos lo mejor. Se nos va un grandísimo jugador".

Qué leer a continuación