Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca, a la europea: el plantel no se concentrará antes del partido con Libertad por la Copa Libertadores

Boca tomó una decisión histórica. Como ocurre con los equipos europeos, por primera vez el plantel no se concentrará antes del partido frente a Libertad, por la Copa Libertadores, programado para este martes a las 21.30 en la Bombonera.

De acuerdo a lo que pudo averiguar LA NACIÓN, "la confianza en sus dirigidos, el compromiso demostrado por ellos y el contexto de pandemia" le ofrecen a Miguel Ángel Russo un escenario ideal para poner a prueba esta práctica, infrecuente en el ámbito nacional. Los jugadores se entrenarán este lunes por la tarde en Ezeiza y luego dormirán en sus casas, para reencontrarse el martes a las 19 en la Bombonera.

Aunque en momentos críticos de la institución sí se dio este tipo de situaciones (por ejemplo, en medio de la huelga del plantel profesional en 1984 por deudas salariales), nunca había sido una determinación de un entrenador, tal como sucede ahora.

Tres figuras y un misterio: la reconstrucción de Boca, después del triunfo en Medellín

Además, después de dos ausencias obligadas para evitar el riesgo a contagiarse de coronavirus, el DT xeneize volverá a conducir a su equipo, después de haber sido reemplazado por Leandro Somoza en el 2 a 0 frente a Libertad, en Asunción, y el 1 a 0 ante DIM, en Medellín.

En relación a lo futbolístico, la idea de Russo es mantener la base del conjunto que logró las dos victorias en suelo visitante. Por eso, además de la variante obligada por la lesión de Maroni (desgarro de grado II en el isquiotibial del muslo izquierdo), la única modificación que podría darse es la del regreso de Frank Fabra al lateral izquierdo, en lugar de Emmanuel Mas.

En ese contexto, los once jugadores que saldrán a buscar un triunfo que asegure la clasificación del equipo a los octavos de final sería: Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz y Mas o Fabra; Salvio, Campuzano, Pol Fernández y Obando; Tevez y Soldano.

En otro orden de cosas, el club informó que "los tests PCR realizados al plantel, cuerpo técnico y staff dieron negativo y todos los integrantes se encuentran en perfecto estado de salud para enfrentar a Libertad el próximo martes. Todos tienen el alta médica por Covid-19". El texto está firmado por un médico especialista en infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados.

El partido de este martes será el primero de Boca en la Bombonera desde el 10 de marzo, cuando antes de la interrupción de las actividades goleó 3 a 0 al DIM, por la segunda fecha de la etapa de grupos de la Copa Libertadores, donde el equipo xeneize es el líder de la zona H con 10 puntos, seguido por Caracas de Venezuela con 7, Libertad 6 y cierra DIM, sin unidades.