Por qué Boca tiene mejor equipo que River

La buena noticia, más allá de la discusión alrededor de la subjetividad, es que el mercado de pases del fútbol argentino rumbo al 2018 es una verdadera bomba. Tanto River como Boca decidieron acelerar con los objetivos bien claros: con la Supercopa Argentina a la vuelta de la esquina y una Copa Libertadores con todos los nombres grandes posibles, los Millonarios y Xeneizes invirtieron muy fuerte con una idea muy fija. Ganar todo.

Con las llegadas de Carlos Tevez, Ramón Ábila, Julio Buffarini y Emmanuel Más, Guillermo Barros Schelotto le agregó aún más alternativas a un plantel de mucha jerarquía y, a partir de las llegadas a River de otros futbolistas de primer nivel, la comparación parece obvia: ¿quién tiene mejor XI?

GFX Formacion Boca 2018

A partir de un análisis puesto por puesto, la conclusión es muy clara: Boca tiene mejor equipo que River. Repasemos:

EN EL ARCO, JERARQUÍA CONTRA FUTURO

arqueros

Después de probar con tres arqueros diferentes durante un año y medio, River gastó una fortuna para traer a Franco Armani, un arquero de jerarquía que le garantizará la seguridad que perdió desde la salida de Marcelo Barovero. Boca, en cambio, apostó a principio del año pasado por un arquero con mucho futuro como Agustín Rossi y los rendimientos del pibe de 22 años estuvieron siempre a la altura de las circunstancias. Desde el cartel, en este ítem gana el Millonario. Por ahora.

EL FONDO, PAREJO

Julio Buffarini Boca 27122017

En la comparación nombre por nombre, el resultado es parejo: Buffarini, Goltz, Magallán y Fabra es una defensa de nivel parecido a Moreira, Maidana, Pinola y Saracchi. En cuanto a las variantes, la comparación también sale nivelada: si bien el Xeneize tiene más variantes en los laterales con Más, Peruzzi y Jara, contra Casco y Mayada, entre los centrales el conjunto de Núñez empareja con dos juveniles de muy buen nivel como Montiel y Martínez Quarta.

OPCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS EN EL MEDIO

Pablo Perez River Boca Fecha 8 Superliga Argentina 05112017

Si hay algo de lo que puede jactarse Guillermo Barros Schelotto es de la posibilidad de armar casi cualquier mediocampo que se proponga. Si quiere un equipo más ofensivo puede poner a Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Cardona, mientras que si busca un equipo más combativo le puede hacer lugar a Nahitan Nández o a Sebastián Pérez. Y para marzo o abril ya estará de vuelta Fernando Gago, para sumar otra cuota de categoría. Gallardo, en cambio, sólo tiene a Leonardo Ponzio para la recuperación y aunque tiene hombres de primer nivel como Enzo Pérez o Ignacio Fernández, sale perdiendo en el nombre a nombre.

LA MEJOR DELANTERA DEL PAÍS

Carlos Tevez Boca Juniors 05012018

Si bien River parece llevarse todas las luces por la millonada que gastó para contratar a Lucas Pratto y conformar una delantera de primer nivel junto a Ignacio Scocco, no hay ningún punto de comparación con los nombres y las opciones con las que cuenta Boca. El Xeneize ya tenía a un Cristian Pavón que pide pista en la Selección argentina, sumó a un delantero probado como Wanchope Ábila y repatrió a Carlos Tevez para terminar de conseguir el salto de calidad. En el banco, además, el Xeneize tiene más alternativas y en la enfermería esta nada menos que Darío Benedetto, el mejor delantero del país en el último año.

BOCA RIVER

 

Qué leer a continuación