Boca: el posible equipo para el debut de Miguel Ángel Russo y la baja de última hora

Franco Tossi
lanacion.com

Boca prepara su viaje a San Juan para jugar los amistosos ante Universitario, de Perú (el jueves) y Athletico Paranaense, de Brasil (el domingo). Serán 20 los futbolistas que integrarán la delegación. Aunque hay alguien que se quedará en Buenos Aires por una lesión.

Y no, no se trata de Ramón Ábila, que ya está a disposición de Miguel Ángel Russo y que hasta podría ser titular ante el elenco peruano: el esguince que sufrió en la práctica del viernes, según aseguran puertas adentro, fue muy leve, por lo que la recuperación fue inmediata y le permitió reincorporarse en cuestión de horas. Pero el que sí sufrió un esguince de tobillo derecho más fuerte fue Agustín Almendra, al que bajaron de la lista de concentrados.

El volante no estaba como titular entre el equipo que probó en estos días, pero bien podía ir al banco de suplentes. Si bien había un rumor que lo ponía en el Inter de Miami por una cifra cercana a los 10 millones de dólares, por el momento no hay novedades. Para incorporar alguien de jerarquía, Boca necesita vender. Pero Russo también quiere mantener a muchos de este plantel. No viajará tampoco Marcelo Weigandt, que podría ser cedido a préstamo.

Igualmente, Boca hoy sumó su primer refuerzo. Si bien los dirigentes mantienen la prudencia y el hermetismo, la realidad es que Guillermo Fernández, más conocido como Pol, arribó a nuestro país esta mañana, desde México, pero no tomó contacto con la prensa. Ya se realizó la revisión médica, pero la firma del contrato puede producirse mañana: un préstamo por un año que incluye una opción de compra que aún no trascendió.

En Cruz Azul estuvo seis meses y jugó solo cuatro partidos de titular. Aunque viene de ser figura tanto en Godoy Cruz y en el Racing campeón de Eduardo Coudet, rendimientos que lo llevaron al club Cementero, pero en el cual no pudo ganarse un lugar. Para Russo puede ser ese "volante que traslade la pelota y rompa líneas" que desea para la mitad de la cancha. En cuestión de horas se sumará al plantel, aunque seguramente haga trabajos en Ezeiza en solitario: sus compañeros viajarán a San Juan a partir de las 18 del miércoles.

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ábila son los 11 que se perfilan para jugar el jueves, a partir de las 22, con transmisión por Fox Sports Premium. A los mencionados se les agregan Marcos Díaz, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Leonardo Jara, Franco Soldano, Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Qué leer a continuación