Boca empata 1-1 con modesto Patronato pero sigue líder en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters) - Boca Juniors desperdició una buena ocasión para ampliar su ventaja en la punta al igualar 1-1 el domingo de local con el modesto equipo de Patronato de Paraná en la vigésima jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

A última hora River Plate venció 2-0 a Tigre mientras que Defensa y Justicia se impuso de visitante también 2-0 a Unión de Santa Fe.

Boca, que empezó su partido en el estadio la "Bombonera" conociendo los resultados de sus escoltas, no supo aprovecharse de un equipo que en la jornada anterior había sido goleado 5-0 por Independiente.

El comienzo fue favorable a Boca a pesar de tardar en convertir su gol a los 45 minutos por intermedio del delantero Darío Benedetto.

Pero en el complemento el equipo del técnico Guillermo Barros Schelotto no aprovechó la ventaja y cuando finalizaba el encuentro Damián Arce, a los 90 minutos, puso el 1-1 que se ajustó más a lo que había sucedido en el partido.

El defensor colombiano de Boca, Frank Fabra, lamentó el empate y consideró que más que ganar un punto su equipo perdió dos.

"Es complicado cuando sabés que un partido de esta magnitud, generando lo que generamos en 80 minutos, se te escapa así. Fueron errores puntuales, nos llegaron muy poco. Nos molesta porque sabíamos que era un partido para ganar, para sumar. Más que ganar un punto perdimos dos", dijo Fabra.

Por su parte San Lorenzo, que debía ganar para no quedar lejos del líder, cayó 1-0 en su visita a Atlético Tucumán, que ganó con tanto del delantero Fernando Zampedri a los 63 minutos.

Con el resultado San Lorenzo, que también está último en su grupo en la Copa Libertadores, quedó a siete puntos de Boca, y el técnico uruguayo Diego Aguirre ve complicada la situación de su equipo en los dos frentes.

"Está todo díficil. En la Copa y en el torneo local. Nos gustaría estar mejor, no haber quedado tan rezagados. Hoy no generamos el fútbol que podemos y cuando pasa eso te vas preocupado", dijo Aguirre.

"Uno quiere ganar y también que el equipo muestre cosas. Cuando no encontrás el resultado te vas caliente, pero así estamos todos. Es normal", destacó.

El único escolta que tiene Boca es Newell's Old Boys a cinco unidades, que el sábado perdió terreno al igualar 0-0 con Estudiantes de La Plata tercero junto a River Plate.

La victoria de River, la séptima en forma consecutiva, le permitió descontarle dos unidades a su tradicional rival y líder Boca, al que enfrentará en el clásico del fútbol argentino el 14 de mayo.

River, que llegó al encuentro con apenas dos días y medio de descanso por su participación en la Copa Libertadores, se impuso con tantos de Sebastián Driussi a los 52 minutos y el uruguayo Rodrigo Mora a los 79.

Por su parte Defensa y Justicia derrotó 2-0 a Unión de Santa Fe con gol de Andrés Ríos de penal a los 32 minutos e Ignacio Rivero a los 83.

En otros partidos Godoy Cruz se impuso 2-1 a Banfield mientras que Colón derrotó 1-0 a Quilmes.

El gol de Colón lo anotó el delantero uruguayo Diego Vera, a los 39 minutos.

(Reporte de Luis Ampuero / REUTERS GB)