Boca, contra las cuerdas

·2  min de lectura

Buenos Aires, 19 may (EFE).- Boca Juniors, que a falta de dos jornadas está fuera de la zona de clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá este jueves en la Bombonera al Barcelona ecuatoriano, líder del Grupo C, en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos.

Barcelona lidera con nueve puntos (+5 de diferencia de gol), seguido por tres equipos con seis unidades: Santos (+2), Boca Juniors (+1) y The Strongest (-7).

El Xeneize había encaminado su clasificación al comenzar el torneo con victorias ante The Strongest (0-1) y Santos (0-2), pero luego se complicó al sumar dos derrotas al hilo: 1-0 ante Barcelona y 1-0 ante Santos, la jornada pasada.

El equipo capitaneado por Carlos Tévez llega a este encuentro motivado pero cansado tras jugar el domingo los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante River Plate.

Boca Juniors se impuso en los penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y este domingo se enfrentará a Racing Club en las semifinales.

Sin embargo, el entrenador Miguel Ángel Russo planea hacer pocas modificaciones y jugar este jueves con la mayor cantidad de los habituales titulares posibles.

Se prevé que el único cambio será la inclusión del zaguero Lisandro López en lugar de Marcos Rojo, que este martes no se entrenó por un problema estomacal.

También es probable que Esteban Andrada, que se contagió coronavirus y debió ser aislado en Ecuador, donde Boca jugó un partido de Libertadores, retome la titularidad.

Agustín Rossi, que atajó en los últimos partidos, fue clave en la definición por penaltis del domingo ante River Plate.

Barcelona llega a este encuentro en un gran momento: es segundo en el torneo ecuatoriano con 22 puntos al cabo de once encuentros, a solo cuatro del líder Emelec.

Este domingo, el equipo guayaquileño le ganó por 0-1 a 9 de Octubre con un gol de Damián Díaz, de penalti, apenas comenzado el segundo tiempo.

Los dirigidos por Fabián Bustos saben que una victoria les asegurará la clasificación para los octavos de final independientemente de lo que pase en la última jornada con el Santos, el actual campeón.

Barcelona enfrenta este partido con todas sus figuras a disposición del entrenador.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra, Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Barcelona: Javier Burrai, Byron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros, Leonel Quiñonez, Nixon Molina, Bruno Piñatares, Leandro Martínez, Damián Díaz, Mario Pineida y Carlos Garcés.

Entrenador: Fabián Bustos.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Miguel Roldán.

Estadio: 'la Bombonera' Alberto J. Armando, de Buenos Aires.

Hora: 21.00 local (0.00 GMT del viernes).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.