Boca se corona en la Superliga en un final apasionante que relega a River

Agencia EFE
EFE

Buenos Aires, 8 mar (EFE).- Boca Juniors se adjudicó el título de la Superliga tras derrotar por 1-0 al Gimnasia de Maradona en la Bombonera y sacar provecho del empate que apenas consiguió River Plate 1-1 en su visita a Tucumán.

Con estos resultados, el Xeneize alcanzó los 48 puntos, uno más que su eterno rival Millonario que dejó escapar de ponerle fin a una racha de seis años sin conquistas de torneo local.

El tercer lugar, por ahora, quedó para Argentinos Juniors con 39 unidades, número al que podrán alcanzar Vélez Sarsfield y Racing Club si ganan sus respectivos encuentros de este lunes ante Unión y Estudiantes, ambos como visitante.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

BOCA CONSIGUIÓ EL TÍTULO

Boca Juniors consiguió su 28º título de liga local luego de su ajustado triunfo por 1-0 ante el Gimnasia de Maradona en la Bombonera.

El solitario gol de Carlos Tevez a poco menos de veinte minutos del final le permitió al conjunto xeneize superar a River Plate, que apenas pudo igualar 1-1 como visitante ante Atlético Tucumán.

De esta manera, el equipo que conduce Miguel Ángel Russo logró alzarse con la corona argentina en una conquista que le dio alivio y desató el festejo de sus simpatizantes tanto en la Bombonera con el mítico Obelisco porteño.

En la antesala del encuentro, Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia, recibió una cálida recepción por parte del público local que lo ovacionó y vitoreó desde cada uno de los rincones del estadio.

RIVER PLATE EMPATÓ EN TUCUMÁN Y DEJÓ IR LA CORONA

En un inesperado final, River Plate apenas igualó 1-1 ante el Atlético Tucumán como visitante y, tras la victoria de Boca ante Gimnasia de Maradona, no pudo conquistar la Superliga argentina.

A pesar de ubicarse como líder en el comienzo de este 2020 y depender de sí mismo para conquistar el trofeo, el empate de la semana pasada como local ante Defensa y esta igualdad con Atlético dejaron al conjunto millonario con las manos vacías.

Javier Toledo abrió la cuenta para los anfitriones tucumanos y Matías Suárez igualó el tanteador.

Marcelo Gallardo, motor y autor de este ciclo brillante de River Plate, mantiene como cuenta pendiente lograr el título de la liga local, un trofeo que se le niega al Millonario desde 2014 y que en esta oportunidad dejó escapar frente a su clásico rival.

SAN LORENZO SE IMPUSO ANTE LANÚS EN UN DUELO A PURO GOL

San Lorenzo se impuso por 4-3 ante Lanús y logró su segunda victoria consecutiva desde la llegada del trinomio interino compuesto por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta Luego de la partida de Diego Monarriz por bajo rendimiento, el Ciclón logró su segunda alegría en fila en un partido con idas y vueltas constantes en el marcador.

Un doblete del paraguayo Adam Bareiro, Diego Rodríguez y Marcelo Herrera convirtieron los tantos del vencedor, mientras que José Sand, en dos oportunidades y el primero de penalti, y Ezequiel Muñoz anotaron para el perdedor.

INDEPENDIENTE TUVO SU SONRISA FINAL EN LA SUPERLIGA

Luego de un torneo muy sufrido donde tuvo que cambiar de entrenador ante la partida de Sebastián Beccacece y la llegada de Lucas Pusineri, Independiente tuvo el alivio en la jornada final al golear por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ante su público en el estadio Libertadores de América, el Rojo se impuso gracias a los tantos de Andrés Roa, Matías Nani -en contra de su valla- y Silvio Romero.

Luego de este impulso, Independiente ahora tendrá como gran objetivo buscar continuar en la Copa Sudamericana y tener un buen desempeño en la Copa de la Superliga que comienza la semana próxima.

LA LUCHA POR EVITAR EL DESCENSO, AL ROJO VIVO

Si bien todavía restan las once jornadas de la fase de grupos de la Copa de la Superliga para definir los descensos, esta última jornada de la parte baja de la tabla de promedios al rojo vivo.

Rosario Central, Newell's Old Boys, Banfield, Aldosivi, Central Córdoba, Colón, Patronato y Gimnasia que ocupan las últimas posiciones perdieron todos sus respectivos partidos.

La pérdida de la categoría en el fútbol argentino se determina por una tabla de promedios que calcula los puntos cosechados en las últimas tres temporadas.

Los que se ubiquen en los últimos tres puestos descenderán a la Primera Nacional para la temporada 2020/21, posiciones que, por ahora, ocupan Colón, Patronato y el Gimnasia de Maradona.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación