Boca concretó la venta de Bebelo Reynoso al Minnesota United, de Estados Unidos

Boca concretó en las últimas horas la venta del mediocampista ofensivo cordobés Emanuel Reynoso al Minnesota United, de Estados Unidos, luego de que se resolviera el único paso que faltaba, que era la aprobación del pase de parte de la MLS (Mayor League Soccer).

De palabra está todo acordado, aunque resta que Bebelo se haga la revisión y, en caso de superarla con éxito, se terminarán de firmar los papeles de la transferencia y viajaría sobre el final del fin de semana. Nacido en Córdoba hace 24 años y surgido de Talleres, sería transferido por Boca por una cifra que rodea los 5.000.000 de dólares netos y firmará su contrato la semana próxima hasta fines de 2023 con el Minnesota, que lo tendrá como jugador franquicia.

La salida de Emanuel "Bebelo" Reynoso de Boca: el movimiento millonario del pasado y la ratificación de la primera apuesta que hizo la gestión de Riquelme

Según trascendió, espera poder presentarlo el martes, luego de ser sometido a un test de coronavirus exigido como protocolo sanitario para poder ingresar a Estados Unidos.

El cordobés, que se incorporó a Boca en 2018 y conquistó tres títulos (las Superligas 2017/2018 y 2019/2020, y la Recopa Argentina en 2019), entrenaba con el plantel en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del entrenador Miguel Angel Russo.

Sin embargo, por haber formado parte del grupo en el que estaban Iván Marcone y Walter Bou, ambos positivos de coronavirus esta semana, fue aislado en forma preventiva y permanece en su domicilio entrenando vía Zoom, aunque será analizado nuevamente en las próximas horas luego de un primer resultado negativo.

Reynoso, que jugó 65 partidos y anotó cinco goles con la camiseta azul y oro, no se afianzó jamás como titular con los tres entrenadores que tuvo en el club, que no lograron encontrarle el lugar idóneo en el campo: Guillermo Barros Schelotto lo probó de volante interno, Gustavo Alfaro quiso hacerlo volante por izquierda y Russo le propuso jugar cerca del N°5. Así las cosas, buscará consolidarse en Minnesota, un equipo que marcha segundo en la Conferencia Oeste de la MLS, con un invicto de cinco encuentros y a un punto del líder, Kansas City.

Para reemplazar a Reynoso, Boca está a punto de contratar al colombiano Edwin Cardona -el pase no está cerrado-, que llegaría el domingo a la Argentina para ponerse a las órdenes de Russo e iniciar su segunda etapa en el club, luego de haber jugado entre 2017 y 2019 un total de 46 partidos en los que anotó 11 goles y se coronó campeón de la Superliga 2017-2018.