No es la de Boca: los centrales con más duelos aéreos ganados en el torneo

Iñaki García Conte
·2  min de lectura

El triunfo ante Platense aseguró la clasificación de Estudiantes a cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo del “Ruso” Zielinski cosechó 11 de los últimos 15 puntos en juego y, gracias a la victoria de anoche, ya espera por un rival de la Zona 2, a falta de una fecha por jugarse.

En esta destacada actuación del Pincha en el torneo, mucho mérito tiene la dupla central del equipo de La Plata. El uruguayo Agustín Rogel, de 23 años, y Fabián Noguera, de 28, integran la zaga con más duelos aéreos ganados de la competencia. En total, acumulan 80 disputas exitosas (39 y 41, respectivamente), equivalente a un 62% de efectividad.

Ambos llegaron en enero

Estudiantes finalizó el 2020 con una sola victoria (3-2 vs. Vélez) en sus últimos 10 partidos. Más allá de la falta de generación de juego, el equipo sufría defensivamente y le costaba mantener la valla invicta (solo 2 en esos encuentros). Con la llegada de Ricardo Zielinski en enero, se buscó devolverle a la institución cierta solidez que se había perdido en los últimos meses. Fabián Noguera, el primero en llegar, y Agustín Rogel, el último refuerzo, arribaron al club para lograr ese objetivo: seguridad en el fondo.

El que menos goles recibió

El alto índice de duelos aéreos ganados por Rogel y Noguera también se ve reflejado en otras categorías. Estudiantes es el club con menos goles en contra en lo que va de la Copa de la Liga, y junto a Colón, lideran la lista de equipos con más vallas invictas acumuladas (7). Indudablemente, la solidez buscada se encontró…

¿Cuáles son las duplas centrales que completan el TOP-5 aéreo?

80: Agustín Rogel - Fabián Noguera

79: Santiago Vergini - Guillermo Ortíz (Atlético Tucumán)

75: Paulo Díaz - David Martínez (River)

70: Nicolás Zalazar - Luciano Recalde (Platense)

67: Cristian Lema - Yonathan Cabral (Newell´s)

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.