Boca campeón: lo que dijo Patricio Loustau sobre las polémicas de Atlético Tucumán-River

LA NACION
lanacion.com

Loustau, en el centro de las críticas de River

A Patricio Loustau le tocó dirigir uno de los dos partidos que definían la Superliga y no tuvo una jornada fácil, porque en el cruce entre Atlético Tucumán y River hubo tres jugadas clave que pudieron cambiarle la historia a la definición por el título que finalmente ganó Boca.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El árbitro dio explicaciones sobre estas jugadas controvertidas a través de TyC Sports, donde además le dio la derecha a su asistente Gabriel Chade, que cobró posición adelantada en el gol anulado a Rafael Borré, y también argumentó por qué no cobró penal en otras dos acciones que reclamó todo River.

En primer lugar habló sobre el gol anulado a Borré, que podría haber sido el 1 a 0 para River: "Es una situación compleja muy vinculada a un tema que en un futuro cercano tendremos que es el VAR. La posición de la cámara, de manera oblicua, es algo que trabajamos en el VAR. Da la sensación que con la tecnología se hubiese definido claramente algo que acá no se puede.

En situaciones tan grises yo soy de los que cree que hay que darle la derecha al línea", dijo el juez, que además siguió refiriéndose a la llegada de la tecnología: "Es muy difícil de resolver sin VAR. En otra situación me hubiesen dicho 'Patricio, no reanudes'. Eso hubiera pasado si se hubiese analizado con VAR".

También hizo referencia a la jugada del supuesto penal de Heredia sobre Nacho Fernández: "Por supuesto es una situación debatible; Para mí este tipo de contacto no es para sancionar una falta" manifestó sobre esa jugada. Además agregó: "Bajo mi punto de vista Fernández impacta primero el balón, y como el control es largo, aprovecha ese contacto para dejarse caer".

Por último dejó su percepción sobre la jugada del presunto penal a Matías Suárez por agarrón de camiseta, y aquí comenzó diciendo que la caída es producto del impacto abajo que lo hace trastabillar, y no del estiramiento de la camiseta y agregó: "Es una situación de disputa de cuerpos".

Sobre Gallardo

Patricio Loustau también habló sobre el entrenador de River que habló sobre el arbitraje después del partido y evitó entrar en polémica: "De Gallardo quiero destacar su humildad, su hombría de bien, su análisis del partido. Ayer dijo que Loustau era uno de los mejores árbitros del fútbol argentino. Yo quiero decir que Gallardo es uno de los mejores técnicos de la historia de nuestro fútbol. Destaco por sobremanera la actitud de Marcelo Gallardo en el análisis del partido", concluyó.

Qué leer a continuación