Boca busca el reemplazante de Eduardo Salvio: quién es el ecuatoriano Michael Estrada, el último apuntado

Franco Tossi
·3  min de lectura
Michael Estrada, el delantero ecuatoriano que juega en Toluca de México y es pretendido por Boca Juniors.
Toluca FC oficial

Boca no se da por vencido y sigue yendo detrás de la posibilidad de incorporar a un reemplazo por la grave baja de Eduardo Salvio, que se rompió los ligamentos cruzados frente a Sarmiento (en la tercera fecha de la Copa de la Liga), con el permiso que le dan AFA y FIFA ante una situación semejante que demandará una recuperación de más de cuatro meses (serán ocho). El apuntado es un atacante, sea N°9 o segunda punta. Y en las últimas horas trascendió un nombre: Michael Estrada.

Boca: la historia detrás de la polémica por el hijo de Riquelme en la Bombonera

Como sucede en los momentos en los que el mercado de pases está abierto -esta vez excepcionalmente-, al Consejo de Fútbol le llueven apellidos que son ofrecidos por sus representantes, sabiendo que Boca es una vidriera que permite, en caso de triunfar, catapultar al futbolista a Europa. Ese es el caso del delantero ecuatoriano, que está siendo analizado con buenos ojos por la gente que lidera Juan Román Riquelme.

Si bien algunos en el Consejo son prudentes y sentencian que, por el momento, hay que esperar, otros confían ante LA NACION que la negociación por el hombre de 24 años “va encaminada” y que se buscará cerrar “un préstamo”. Quizás, lo primero se debe a tres cosas importantes: por un lado, el reciente dolor que pasaron los directivos con la revisión médica fallida de Felipe Román cuando el pase ya estaba cerrado. Por otro, que la entidad madre del fútbol mundial aún debe levantarle el pulgar a Boca para incorporar, teniendo en cuenta que el TMS ya cerró. Y, cosa no menor, Estrada está inmerso en el mercado mexicano: no son clubes fáciles para cerrar una negociación, más aún si el viernes es el día límite.

¿Quién es el punta por el que el Consejo debate su incorporación? Su nombre completo es Michael Steveen Estrada Martínez y nació en Guayaquil. Una vez que debutó en primera división vistiendo la camiseta de Macará, de su país, tras hacer las divisiones inferiores en el Club Patria, su carrera recién ahora está llamando la atención.

Así juega Michael Estrada

Y es que recién hace poco más de un año salió de Ecuador: además de tener varios ciclos en Maracá, también estuvo en condición de préstamo en El Nacional e Independiente del Valle, meses después de eliminar al Xeneize de la semifinal de la Copa Libertadores 2016, adquirió su pase. Desde 2020 está en Toluca, de México, en donde disputó 11 encuentros del Clausura 2021, convirtió 2 goles y asistió en una ocasión, aunque ya son 12 sus goles desde que arribó.

Michael Estrada, el delantero ecuatoriano que juega para el Toluca de México y es pretendido por Boca Juniors.
Toluca FC oficial


Michael Estrada, el delantero ecuatoriano que juega para el Toluca de México y es pretendido por Boca Juniors. (Toluca FC oficial/)

Su altura es de 1,87 metros, y si bien su posición principal está en el centro del ataque, también sabe hacerlo como extremo, por su potencia y habilidad para ganar metros de ventaja ante los espacios. Ya fue convocado por el seleccionado nacional. Su primera vez con la Tricolor fue sobre el final de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, y ahora es muy tenido en cuenta por Gustavo Alfaro, ex entrenador del club boquense (2019) y actual del combinado ecuatoriano.

El curioso caso Zambrano: el que más chances tiene en Boca (y el que más las desperdicia)

Se sabe que Boca apostará en junio a sumar a un N°9 de jerarquía internacional. Lo de Edinson Cavani es serio, aunque será cuestión de esperar qué decisión tomará el uruguayo, que hoy viste la camiseta de Manchester United, sigue en gran nivel con sus 34 años y los Red Devils le ofrecen extender un año más su vínculo. Mientras tanto, el Consejo y Russo creen necesitar una opción más entre los delanteros actuales. Estrada puede ser el preferido, aunque resta saber qué desenlace adoptará.