La búsqueda del 9: todos los delanteros que sonaron en Boca para reemplazar a Benedetto

Goal.com Latam

Darío Benedetto ya es jugador del Olympique de Marsella . Por eso, a pesar de las importantes contrataciones realizadas, en  Boca   no podían retirarse del  mercado de pases  hasta encontrarle un reemplazante al Pipa. Y después de muchísimas gestiones, finalmente apareció: el Xeneize acordó la llegada de Franco Soldano a préstamo desde Olympiakos.

Mercado de pases de Boca en vivo: los rumores de refuerzos y bajas para 2019

Si bien Gustavo Alfaro ya contaba en su plantel con Ramón Ábila y con el recién llegado Jan Hurtado, tanto el DT como el manager, Nicolás Burdisso, entendían que el Xeneize debía contratar sí o sí otro delantero con características similares a Benedetto.  Por eso, después de explorar muchas alternativas, finalmente acordaron la llegada del ex Unión, quien arribará cedido por 18 meses a cargo de 300 mil dólares y tendrá una opción de compra fijada en cinco millones.

En el club de la Ribera esperan la llegada del cordobés para este viernes y la idea es anotarlo para que pueda estar disponible en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Liga de Quito.

De esta manera, Soldano será el reemplazante de Benedetto. Pero pudieron haber sido otros: en  Goal recopilamos todos los otros nombres que pasaron por la carpeta del Xeneize y, finalmente, no arribaron.

MAURO BOSELLI

Mauro Boselli Corinthians 2019
Mauro Boselli Corinthians 2019

Otro de los nombres que sonó fuerte es Mauro Boselli, surgido en las inferiores y quien debió emigrar luego de esperar una chance que nunca llegó como suplente de Martín Palermo. "Estamos hablando con él, es una de las posibilidades" , había dicho Daniel Angelici, confiado en que desearía tener su revancha una década después. Pero el propio atacante dejó claro su futuro y alejó rumores que lo vinculaban a otros equipos de Brasil, al anunciar en su cuenta de Twitter que continuará en Corinthians.

FRANCO DI SANTO

francodisanto_Getty_08052019
francodisanto_Getty_08052019

"Soñé y soñé pero mi teléfono no sonó", dijo Franco Di Santo, abriéndole la posibilidad a Boca de que lo vaya a buscar para que sea el reemplazante de Darío Benedetto. El delantero, que buscaba dejar Rayo Vallecano y volver a Argentina, finalmente llegó al fútbol sudamericano, pero a Brasil, tras ser anunciado como refuerzo de  Atlético Mineiro .

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

André-Pierre Gignac Tigres Clausura 2019
André-Pierre Gignac Tigres Clausura 2019

Uno de los primeros nombres que sonó en Boca durante este mercado de pases fue André-Pierre Gignac. Y la ilusión de contratar al internacional francés de Tigres creció mucho más luego de sus declaraciones: "Yo vine para ganar la Libertadores. Era mi sueño cuando era chiquito y veía a Boca. Porque Marsella se parece mucho a Boca: la afición, la sangre caliente y todo eso". Su alta e innegociable cláusula de rescisión de 25 millones de dólares lo convierten en una pieza difícil. Sin embargo, aunque aclaró que es complicado, Daniel Angelici no lo descartó. "Veo muy difícil lo de Gignac. Es muy difícil contratar a un jugador de ese calibre con el sueldo que maneja allá en México. Lo de Boselli se viene hablando, está ahí pero es muy difícil. Reemplazar a Benedetto es muy difícil", dijo el presidente del Xeneize, en declaraciones al programa Los Más Grandes.  De todos modos, en México dejaron en claro que no había ninguna posibilidad de que el francés dejara Nuevo León y todo se apagó.

GUIDO CARRILLO

Guido Carrillo Southampton West Brom Premier League
Guido Carrillo Southampton West Brom Premier League

De última temporada en el Leganés español, y con pasos previos por Southampton y Monaco, Guido Carrillo era el principal apuntado por Alfaro y Burdisso. Sin embargo, el delantero de 28 años surgido de Estudiantes de La Plata habría rechazado el ofrecimiento del Xeneize ya que su intención es seguir jugando en el fútbol europeo . "Esa vía se agotó, es imposible", zanjó Angelici.

MAURO ICARDI

Mauro Icardi Inter
Mauro Icardi Inter

Ante la salida de Benedetto, Burdisso se mueve en el mercado de pases en busca de un centrodelantero de primera categoría para reemplazarlo. Según trascendió en las últimas horas, el manager de Boca habría llamado nada menos que a Mauro Icardi para intentar seducirlo con jugar seis meses en el Xeneize. Sin embargo, no pasó de ser apenas uno de los tantos rumores imposibles del mercado.

SALOMÓN RONDÓN

Salomon Rondon West Bromwich
Salomon Rondon West Bromwich

Salomón Rondón, de último paso por el Newcastle, era uno de los grandes nombres que tenía en su lista Nicolás Burdisso, aunque rápidamente quedó descartado. El atacante de la Selección venezolana, que tenía contrato con el West Bromwich Albion hasta mediados del 2020, finalmente jugará en el Dalian Yifang del fútbol de China, tal como lo confirmó el propio jugador en su Twitter.

FELIPE CAICEDO

Felipe Caicedo Sampdoria Lazio Serie A
Felipe Caicedo Sampdoria Lazio Serie A

El delantero ecuatoriano de la Lazio también estuvo en la lista de posibles refuerzos de Boca. De extenso recorrido en el fútbol europeo, donde desarrolló casi toda su carrera (en 2014 tuvo un breve paso por el Al-Jazira de Emiratos Árabes), Caicedo tiene contrato con el club de la capital italiana hasta mediados del 2020 y tiene sobre la mesa una propuesta para renovarlo por una temporada más. Nunca tuvo chances reales de llegar.

CHRISTIAN STUANI

Cristhian Stuani Girona
Cristhian Stuani Girona

Otro nombre internacional que en algún momento pareció tomar fuerza era el de Christian Stuani. Con el descenso de Girona de LaLiga, la cláusula del uruguayo se redujo un 50% y pasó a ser de 7 millones de euros, una cifra que el Xeneize estaba en condiciones de pagar. Sin embargo, tras su muy buena temporada, el charrúa está en la agenda de varios clubes españoles y su intención es quedarse en Europa, por lo que en la Ribera no pudieron avanzar en la negociación.

Qué leer a continuación