Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Libertad se ofrece a costear nuevos test del coronavirus a Boca Juniors

Asunción, 16 sep (EFE).- El Libertad paraguayo se ofreció este miércoles a costear las pruebas de coronavirus a todos los jugadores, cuerpo técnico y asistentes del argentino Boca Juniors que quieran hacerlo una vez que lleguen a Asunción para el duelo de mañana en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El ofrecimiento se produce en medios de las críticas de Libertad a la Conmebol y al Ministerio de Salud paraguayo por autorizar el ingreso en el país de jugadores de Boca Juniors recuperados del COVID-19.

Asimismo, se da poco después de que Boca Juniors anunciara que todos sus jugadores que viajarán a Paraguay "dieron negativo" a la prueba de coronavirus y que toda su delegación está "en condiciones" de ingresar en el país sudamericano "sin ningún riesgo para la salud".

El comunicado del club argentino fue insuficiente para los del equipo de Asunción, que insistió en ofrecerse a cubrir "íntegramente el costo de dichos test y de los demás gastos necesarios para realizar la toma de muestras en el lugar y hora que indique" el Boca Juniors".

Libertad apeló además en su comunicado a "la transparencia y el 'fair play' (juego limpio)" para "despejar cualquier duda razonable que pueda surgir, luego de todo lo acontecido en las últimas 48 horas"

Al mismo tiempo, el equipo Gumarelo volvió a criticar, como ya hizo este martes, la actitud del Ministerio de Salud, al permitir la entrada en el país de los jugadores de Boca, al considerarlos asintomáticos y entender que ya habrían pasado una cuarentena de 14 días o más.

"Pretendían otorgar permisos especiales para violar los protocolos oficiales vigentes en relación al ingreso temporario y por motivos especiales de extranjeros no residentes en territorio paraguayo", comentó Libertad en su comunicado.

Del mismo modo, Libertad expresó su "repudio absoluto a la posición asumida por la Conmebol", a la que acusó de intentar violar "sus propios protocolos de reanudación segura" mediante "interpretaciones desacertadas e interesadas de sus propias normas".

Libertad ya había manifestado su "indignación" por lo que consideró un "trato diferenciado y de favor" hacía Boca Juniors por parte de la Conmebol.

El órgano rector del fútbol sudamericano dijo que, transcurrido el periodo de contagio, los jugadores con resultados aún positivos podían jugar los partidos.

El partido Libertad-Boca Juniors está previsto para este jueves 17 de septiembre a las 20.00 hora local (00.00 GMT), en Asunción.

(c) Agencia EFE