Boca: los 40 nombres elegidos por Miguel Ángel Russo para el regreso en la Copa Libertadores

A cuatro días del encuentro frente a Libertad, en Paraguay, y tras seis meses de inactividad oficial a causa de la pandemia, Boca dio a conocer los 40 nombres con los que afrontará lo que resta de la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

Boca viajará este miércoles a Asunción, donde se medirá el jueves con Libertad, en uno de los partidos por la tercera fecha del Grupo H. En marzo pasado, antes de la interrupción de la Copa por la pandemia, el xeneize empató con Caracas (1-1) como visitante, y derrotó por 3-0 a Independiente Medellín en la Bombonera.

La lista de buena fe, que incluyó la participación de varios jóvenes, ante la posibilidad de tener que realizar cambios por la ola de contagios de Covid-19 que ya azotó al plantel de Boca, tiene entre los nombres destacadas a Walter Bou con la camiseta 6, y al colombiano Sebastián Villa, aunque se prevé que el volante no será tenido en cuenta hasta que la Justicia resuelva su situación respecto de la denuncia por violencia de género que realizó su ex pareja, Daniela Cortés.

En otro orden, Russo se reintegró este domingo a los entrenamientos después de estar dos semanas aislado por el brote de contagios de coronavirus. Sin embargo, el entrenador no viajaría con la delegación a Asunción, no tampoco para el encuentro por la cuarta fecha, ante Independiente Medellín, en Colombia, el jueves 24, al ser considerado como paciente de doble riesgo por edad (64 años) y por haber atravesado una enfermedad oncológica.

Boca se entrenó el domingo con 29 jugadores en Ezeiza, en una jornada con varios regresos, después que 18 jugadores recibieron el alta tras haber dado positivo de Covid-19 en la concentración realizada días atrás. La idea ahora es cuidar a los seis jugadores que todavía no tuvieron la enfermedad, entre ellos, el colombiano Jorman Campuzano y el peruano Carlos Zambrano, posibles titulares frente a Libertad.

Estos son los 40 convocados por Boca para la Copa:

Esteban AndradaLisandro LópezEmmanuel MasJulio BuffariniCarlos ZambranoWalter BouGuillermo FernándezAgustín ObandoRamón ÁbilaCarlos TévezEduardo SalvioJavier GarcíaGastón GerzelNicolás CapaldoMarcelo WeigandtAarón MolinasAgustín RossiFrank FabraMauro ZárateGastón ÁvilaJorman CampuzanoSebastián VillaIván MarconeCarlos IzquierdozAgustín AlmendraEnzo RoldánFranco SoldanoManuel RoffoLeonardo JaraEdwin CardonaMateo ReteguiGonzalo MaroniAlan VarelaExequiel ZeballosRenzo GiampaoliCristian MedinaAgustín SandezLuis VázquezExequiel Fernández CarballoIván Alvariño