Bobcats remontan y vencen a Wizards

Al Jefferson, de los Bobcats de Charlotte, festeja luego de encestar frente a los Wizards de Washington, en el partido del lunes 31 de marzo de 2014 (AP Foto/Chuck Burton)

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Kemba Walker y Al Jefferson aportaron cifras de dos dígitos en un par de rubros estadísticos, y los Bobcats de Charlotte remontaron una desventaja de 11 puntos en el cuarto periodo para vencer el lunes 100-94 a los Wizards de Washington, impidiéndoles que amarraran el boleto a los playoffs.

Washington no se clasifica a la postemporada desde 2008.

Walker totalizó 21 puntos y 10 asistencias, mientras que Jefferson agregó 19 unidades y 11 rebotes, pese a que necesitó siete puntos de sutura en la primera mitad para cerrar una cortada arriba del ojo derecho.

Los Wizards llegaron al encuentro en busca de poner fin a la tercera ausencia más prolongada de un equipo en los playoffs en la historia de la NBA. Parecían encaminados a su objetivo, al tomar una ventaja de 16 puntos en la primera mitad y al colocarse arriba por 11 unidades cuando restaban 9:13 minutos en el duelo.

Pero Walker anotó nueve puntos en el último periodo, para que los Bobcats se acercaran a dos juegos de los propios Wizards en la puja por el sexto lugar de la Conferencia del Este.