Bob Arum está “95% seguro” de que la pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua se realizará en 2021

Bella Butler
·2  min de lectura
<p>Aún faltan algunos detalles por cerrar para anunciar oficialmente el combate</p> (Getty Images)

Aún faltan algunos detalles por cerrar para anunciar oficialmente el combate

(Getty Images)

El promotor estadounidense de Tyson Fury, Bob Arum, anunció que está "95% seguro" de que su peleador acuerde un combate por el título mundial con Anthony Joshua y respaldó los comentarios de Eddie Hearn de que se podría llegar a un acuerdo en las próximas dos semanas.

Se cree que el enfrentamiento entre el campeón de peso pesado del CMB, Fury, y Joshua, el poseedor de los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB, podría tener lugar a finales de año.

Arum dijo a Sky Sports News : “No quiero fijar una fecha límite, pero puedo informar que todo ha ido de maravilla hasta ahora y esperamos tener un documento firmado en las próximas dos semanas.

“Eso podría no proporcionar un sitio (para la pelea), porque nuevamente, podemos tener un documento que los combatientes habrían firmado, y todo, y luego tener una cláusula de mutuo acuerdo de la sede (de la pelea).

“Estamos todos en la misma página, por lo que puedo ver.

"Tengo un 95% de confianza en que la pelea ocurrirá y estoy 100% seguro de que mi hombre gana y gana por nocaut".

Hearn acabó con la posibilidad de que la pelea se lleve a cabo en el Reino Unido, con las últimas restricciones de coronavirus y la necesidad del dinero que dejan los aficionados al asistir a una función, lo que impide que ocurra un combate en su casa.

Singapur es el país más reciente en postularse para organizar la pelea por el título indiscutido de peso pesado, junto con Estados Unidos y China, pero Medio Oriente parece ser el lugar más probable, con ofertas de Arabia Saudita, Dubái y Qatar.

Sin embargo, Hearn señaló que Singapur requeriría ofertar una tarifa enorme para ayudar a cubrir los 136 millones de dólares necesarios para cada uno de los boxeadores británicos.

La división financiera de los boxeadores se acordó en 50-50, y el ganador recibirá 60-40 para la revancha esperada.

Hearn ha especulado que los detalles restantes de la pelea, como la ubicación y los arreglos de la transmisión, se pueden resolver en las próximas dos semanas.

Declaró al Daily Mail : “Incluso antes de esta situación actual no había garantía de que hiciéramos la primera pelea en el Reino Unido, porque era casi imposible que obtuviéramos la autorización para tener, digamos, 90,000 (aficionados) en Wembley a finales de mayo."

Relacionados

¿Cuál es el patrimonio neto de Conor McGregor?

Anthony Joshua tiene la esperanza de medirse ante Tyson Fury este 2021

Canelo Álvarez da lección de humildad a Callum Smith