Boateng se perderá final de Mundial Clubes, vuelve a Alemania por razones personales: DT del Bayern

·1  min de lectura
Imagen de archivo del defensa Jerome Boateng del Bayern de Múnich durante el calentamiento antes del partido contra el Werder Bremen por la Bundesliga del fútbol alemán

AL RAYYAN, Qatar, 10 feb (Reuters) - Bayern Munich enfrentará a Tigres UANL en la final del Mundial de Clubes del jueves sin el experimentado defensa central Jerome Boateng, dijo entrenador Hansi Flick.

El campeón del mundo de 2014 regresará a su país por motivos personales, tras conocerse en Alemania el fallecimiento de una expareja.

"Esto nos ha dejado atónitos", dijo Flick el miércoles en una rueda de prensa virtual. "Jerome vino a verme y me pidió volver a casa. Después de una prueba (de COVID-19) negativa, volverá a casa y no estará disponible hasta nuevo aviso".

Boateng había sido titular en la victoria 2-0 en la semifinal contra el Al Ahly el lunes.

El campeón alemán aspira a conseguir su sexto título en menos de nueve meses, con la esperanza de emular el sexteto del Barcelona en 2009.

El Bayern ha ganado liga y copa a nivel local, junto a la Liga de Campeones en 2020, además de la Supercopa de Alemania y de Europa.

Tigres sorprendió al Palmeiras de Brasil al ganarle 1-0 y se convirtió en el primer equipo norteamericano en llegar a la final del torneo.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)