"El blues de la primera fecha", la nueva aventura literaria de Ariel Scher

LA NACION
lanacion.com

Narrador, periodista y docente, Ariel Scher acaba de publicar otro libro de cuentos con impronta futbolera. Se trata de "El blues de la primera fecha", bajo el sello Grupo Editorial Sur, en el que juega en la frontera de la ficción y de la no ficción, articulando el territorio de la creación literaria con noticias cotidianas que brotan desde las canchas.

En la contratapa de la obra, la escritora y entrenadora Mónica Santino expresa: "Sumergirse y leer a Ariel es renovar esa certeza de cómo el fútbol explica nuestra cotidianeidad, nuestra cultura, nuestras familias, nuestros amigos y amigas, nuestras virtudes, nuestras miserias, amores y desencuentros".

En su recorrido como autor, Scher incursionó en los cuentos, la investigación histórica, el ensayo y la entrevista. Antes de "El blues de la primera fecha" Scher publicó estos libros: "Fútbol, pasión de multitudes y de élites (con Héctor Palomino), "La patria deportista", "Wing Izquierdo, El Enamorado", "Fútbol en el Bar de los Sábados", "La pasión según Valdano" (con Jorge Valdano), "Deporte Nacional. 200 años de historia" (con Guillermo Blanco y Jorge Búsico), "Contar el juego. Deporte y literatura en la Argentina", "Deportivo Saer" y "Todo mientras Diego".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación