Los Blue Jays anidan en Buffalo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Después de semanas de incertidumbre, los Blue Jays encontraron una ciudad en la que jugarán sus partidos de local de las Grandes Ligas, luego de que fueran desdeñados por su natal Toronto, Pittsburgh y Baltimore, que se negaron a acogerlos debido a las restricciones sanitarias de esas metrópolis.

La organización ahora será local en Buffalo, ciudad en la que los peloteros del equipo no querían jugar en un inicio debido a que, según ellos, el estadio en el que disputarían los partidos no cumplía con los estándares de las Mayores, por no tener una buena iluminación, entre otros aspectos.

La información, ventilada por el portal "USA Today Sports", fue confirmada por un funcionario de la MLB, quien no reveló su nombre, porque no estaba autorizado para hacerlo en público.

Buffalo, hogar de la sucursal Triple-A de los Blue Jays, fue la primera opción de los oficiales de la novena después de que se les negara el permiso para jugar en Toronto. Después pensaron en Pittsburgh y Baltimore -ciudades con las que mantenía pláticas- pero finalmente tomaron su primera opción.

"Gracias a la apertura, creatividad y asociación del personal de Buffalo Bisons y Major League Baseball, los Blue Jays estamos preparándonos para jugar en Sahlen Field", dijo Mark Shapiro, presidente y CEO del conjunto en un comunicado.

La novena tiene calendarizado jugar cinco juegos en fila de visita. Mientras que su debut en casa está programado el miércoles, en el que enfrentarán a los campeones Nationals de Washington.