Blue Demon Jr cobrará venganza ante Dr Wagner Jr en Triplemanía XXVI

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Hay legados que parecen intocables en la lucha libre. Uno de ellos es el de Blue Demon, pero también lo era el que defendía Dr. Wagner Jr., cuya incógnita cayó hace dos años en Triplemanía.

Una afrenta que el hijo del galeno buscará cobrarse a costa de la leyenda forjada por el "Manotas", cuando enfrente a su heredero en duelo de máscara contra cabellera, esta noche en la Arena Ciudad de México.

La cita luchística será el combate estelar en el recinto que se ha convertido en la trinchera del máximo evento que presenta la caravana.

No es una batalla cualquiera. En caso de que Blue Demon Jr. pierda, estaría cayendo una de las dos máscaras icónicas de la lucha libre mexicana, junto a la del Santo.

Existen pocos registros relevantes en combates de apuesta del encapuchado azul. Los más interesantes tienen como víctimas a Ms Jr., en la Pista Revolución y al Gran Sheik, en la Arena Coliseo, ambos en los 90.

El Jorobado, Black Demon y Black Furher también integran su lista de enemigos caídos. Mientras que en el 2007, su logro más importante remite a la tapa del Espectro Jr., duelo celebrado en el Estadio Calimáx de Tijuana.

En la esquina rival, Wagner Jr. sabe bien de qué se trata una pérdida de ese tamaño. En el 2017 vio caer su incógnita ante Psycho Clown. Máscara que heredó y a la que le dio una personalidad y una fama propia, lo que hizo que su derrota resonara en el mundo del pancracio.

Una segunda derrota sería insoportable, sobre todo sabiendo que le queda poco tiempo de carrera, por lo que de perder este combate se adelantaría su retiro. El médico tampoco ha sido verdugo de grandes rivales. Máscara Año 2000 Jr. y Soul Rocker fueron las últimas antes de ser destapado.

CEMENTERIO DE MÁSCARAS. A través de los años, en Triplemanía han caído muchas máscaras y cabelleras; siendo las tapas de mayor impacto las del Cibernético y Wagner Jr.

En Triplemanía XXVI se llevó a cabo el "Póker de Ases", mismo en el que Pentagón Jr., Psycho Clown, L.A. Park y el Hijo del Fantasma expusieron sus máscaras, siento este último quien reveló su identidad y se dijo llamar Jorge Luis Alcántara.

En Triplemanía X, un duelo similar entre Octagón, Máscara Sagrada, Máscara Maligna y Pentagón, tuvo como perdedor a Ricardo Moreno (Pentagón). En la décimo segunda edición, la Parka se enfrentó al Cibernético máscara contra máscara, mismo que terminó perdiendo, revelando la identidad de Octavio López.

Una vez más, La Parka expuso su capucha en la cita más grande de Triple A, en Triplemanía XIV arrebatándole la tapa a Muerte Cibernética, quien le dio paso al Mesías (Ricky Banderas). Hoy, Gilbert el Boricua.

Más tarde, con un año de rivalidad encima, Psycho Clown y Dr. Wagner Jr. llegaron a Triplemanía XXV, donde en una lucha férrea, el ‘Psicópata del Ring’ salió victorioso, llevándose a casa como trofeo la valiosa máscara del médico enmascarado.

EL RESPALDO. Una de las máximas sorpresas del evento será la presentación de Kenny Omega, acompañado de Matt y Nick Jackson, (The Young Bucks); tercia que se verá las caras ante los espectaculares Pentagón Jr., Fénix y Laredo Kid.

Además, está la polémica participación del peleador de MMA "Caín" Velásquez, quien estará acompañado de Psycho Clown y Cody Rhodes para enfrentar a Texano Jr., Taurus y un luchador sorpresa. Mientras que los campeones de parejas mixtas de la empresa, Niño Hamburguesa y Big Mami, expondrán sus cinturones contra la peligrosa Lady Maravilla, quien unida al Villano III Jr. han puesto en aprietos a los monarcas.

Estas parejas se han robado el show en las semanas previas a Triplemanía, pero no pueden confiarse de los equipos formados por Sammy Guevara y Scarlett Bordeaux, además de Australian Suicide y Vanilla, que estarán al acecho.

Qué leer a continuación