River perdió 3 a 0: el blooper de Armani, el error de Rojas y la locura de Carrascal

LA NACION
·2  min de lectura

Se jugaban 26 minutos en Avellaneda. River y Palmeiras estaban 0 a 0 y el desarrollo era favorable al equipo argenrino en la primera de una de las semifinales de la Copa Libertadores.

Pero de pronto, Franco Armani reaccionó muy mal ante un centro débil e intrascendente de Gabriel Menino desde la derecha. En vez de tomarla con las manos, se arrojó al suelo e hizo un despeje corto con los pies.

El blooper fue aprovechado por Rony. que la acomodó en el vértice del área, sacó el derechazo y colocó la pelota junto al palo izquierdo del arquero, que quedó muy lejos de poder hacer algo para evitar la caída de su valla. En el camino, el remate tuvo un pequeño desvío en De la Cruz, incluso.

Fue el inesperado 1 a 0 para Palmeiras, que además de ponerse en ventaja logró algo que siempre es importante: un gol de visitante en una instancia eliminatoria.

Pero no fue todo. Apenas comenzado el segundo tiempo, Rojas cometió un error conceptual y le regaló 45 metros a Luiz Adriano, que se fue a toda potencia mano a mano frente a Armani, y con un remate bajo estableció el 2 a 0 parcial.

Ya con el juego 2 a 0, Gabriel Menino bajó una pelota aérea con el taco y varios jugadores del Millonario se enojaron con él. Entre ellos, Enzo Pérez.

Como su faltara algo para una noche nefasta para River, Jorge Carrascal le aplicó una patada descalificadora a Menino y fue expulsado.

De esa falta llegó el centro yel cabezazo de Matías Viña para el 3 a 0.

Con ventaja 3-0 a favor, el próximo martes, en San Pablo, Palmeiras recibirá a River por la semifinal de vuelta. La otra llave la componen Boca y Santos, que se enfrentarán este miércoles en la Bombonera y el siguiente en Brasil. La final se disputará el sábado 30 de enero en el Maracaná.