Blanco augura un mejor resultado en Tokio que en Río y quiere seguir en el COE

·2  min de lectura

Valencia, 21 may (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, auguró que España obtendrá mejores resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano que los que obtuvo en 2016 en los de Río de Janeiro y se mostró abierto a continuar al frente del COE cuatro años más.

“Están clasificados en números redondos 240 atletas y hay que esperar a ver qué pasa con los equipos. Después, la competición nos colocará en nuestro sitio. Públicamente no hago nunca pronósticos, pero los resultados serán mejores que en 2016 y espero no equivocarme”, destacó Blanco, que admitió que el covid-19 lo marcará todo.

“Tenemos unos Juegos acordes con la situación que tenemos. Lo que me preocupa es que la preparación no ha sido la misma para todos, pero creo que los deportistas son capaces de superar dificultades. Van a ser los Juegos de la dificultad en la preparación pero creo que también serán los más vistos de la historia”, señaló.

El presidente del COE realizó estas declaraciones en su intervención en la gala de presentación de la novena edición del Proyecto FER de becas a deportistas olímpicos y paralímpicos de la Fundación Trinidad Alfonso del empresario Juan Roig.

Preguntado por si seguirá al frente del COE, Blanco dijo que cuando pasen los Juegos hablará con los presidentes de las distintas federaciones. “Si consideran que debo seguir, así lo haré”, señaló Blanco, quien aseguró que tiene más fuerza e ilusión que antes.

Blanco alabó la aportación al deporte del empresario Juan Roig y su voluntad por inculcar la ‘cultura del esfuerzo’ “porque los deportistas tienen sueños e ilusiones y eso solo se cumplen con trabajo y trabajo”.

Al acto también asistió Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, quien recordó que el deporte y la vida tratan en buena parte de superar dificultades y que se congratuló de que "vaya a bajar la media de edad de la delegación española en Tokio".

Además, Carballeda agradeció a la Fundación que les trate “en igualdad” con los atletas olímpicos y apuntó que, después de la pandemia, "que haya Juegos es lo que mejor que le puede pasar a la humanidad".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.