Blake vence a Bolt en preolímpico en Jamaica

KINGSTON (AP) — El Hombre más veloz del Mundo no fue el más veloz el viernes por Jamaica.

Eso honor fue para el campeón mundial Yohan Blake, que arrancó rápidamente y finalizó la carrera de 100 metros en 9,75 segundos, para superar sorpresivamente al recordista mundial Usain Bolt por 0,11 segundos en las pruebas olímpicas de Jamaica.

Sorpresa o no, lo cierto es que el resultado cambia drásticamente las predicciones para las Olimpiadas de Londres.

Blake es el campeón mundial de la prueba, pero esa victoria, el año pasado en Corea del Sur, se produjo en ausencia de Bolt, que no corrió e la final tras ser descalificado por una arrancada en falso. El del viernes fue el primer duelo entre ambos desde entonces. Bolt era considerado el favorito, no solamente por su récord mundial — 9,58 segundos — pero porque Blake, su compañero de entrenamientos, nunca había bajado de 9,84 segundos.

Bueno, ahora lo logró.

La marca de 9,75 es la mejor en el mundo este año y rompe el récord para el Estadio Nacional en Kingston — ambas marcas eran 7,76 segundos, ambas eran de Bolt.

Blake, el hombre conocido como "The Beast" (La Bestia), dejó escapar un grito al cruzar la meta. Bolt simplemente paró — nada de poses celebratorias.

Asafa Powell entró tercero, con 9,88 segundos, y se les sumará en las Olimpiadas.

Emn los 100 metros para mujeres, la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó con un tiempo de 10,7 segundos, nuevo récord jamaiquino. Veronica Campbell-Brown fue segunda y Kerron Stewart tercera.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK