Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Antonio Rudiger se marca un Luis Suárez y muerde a Paul Pogba en medio del partido

Paul Pogba acusó a Antonio Rudiger de haberlo mordido en la espalda durante el primer tiempo del partido entre Francia y Alemania por la Eurocopa.
Captura

En la victoria de la selección de Francia sobre la de Alemania por 1-0 este martes, por el Grupo F de la Eurocopa 2020 se vivió un momento bizarro sobre el final del primer tiempo que hizo recordar a la mordida del uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, hecho que le valió una dura sanción al delantero charrúa. Esta vez, los protagonistas de una situación similar fueron el alemán Antonio Rudiger y el francés Paul Pogba.

Con el partido ya con el marcador que terminó siendo definitivo, tras el gol en contra de Mats Hummels, el defensor que juega con una máscara para protegerse de una fractura, forcejeó con el número 6 del equipo galo, lo tomó por detrás y, por un instante, intentó morderlo en la espalda. Pogba reaccionó como si le hubiese dejado la dentadura clavada y, entre protestas, el juego se detuvo unos instantes.

El reloj iba camino a los 44 minutos y todos esperaban que la pelota volviera al campo de juego lanzado por Benjamin Pavard desde un lateral. El jugador de Manchester United se quejó de la acción, pero el árbitro no observó la situación y llamativamente tampoco fue advertido desde el VAR. De hecho, aunque pareció que el contacto fue ínfimo, el intento de agresión podría haber sido marcado desde el sistema de videoarbitraje y el defensor alemán se hubiese ido expulsado.

Paul Pogba se quejó de la mordida de Antonio Rudiger durante el partido de la Eurocopa que disputaron Francia y Alemania.
Paul Pogba se quejó de la mordida de Antonio Rudiger durante el partido de la Eurocopa que disputaron Francia y Alemania. (Michael Molzar/)

Cuando el partido se reinició, el juez cobró una posición adelantada, se hizo el tiro libre para los germanos y la situación quedó atrás rápidamente, mientras la transmisión oficial repetía la acción en primer plano y en cámara lenta una y otra vez.

La imagen se hizo viral en las redes hasta convertirse incluso en meme. Fue una acción que pasó inadvertida para los jueces, pero no para los que observaron el encuentro desde sus casas y compararon la situación con lo acontecido con Suárez y Chiellini. Al final del partido, Rudiger y Pogba terminaron abrazándose.