Bivol 174.5 libras, Clarkson 173.5 en Maryland

Bivol 174.5 libras, Clarkson 173.5 en Maryland

(NotiFight.com)El Campeón Interino semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, el kirguís Dmitry Bivol, expondrá su corona ante el estadounidense Samuel Clarkson, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este viernes en el MGM National Harbor de Maryland, Estados Unidos. La pelea es organizada por Greg Cohen Promotions y Banner Promotions, y será transmitida por Showtime.

En la ceremonia de pesaje oficial llevada a cabo este jueves en Maryland, Bivol marcó 174.5 libras, mientras que Clarkson dio 173.5, para este duelo pactado a 12 rounds en el límite de las 175 libras.

Bivol es uno de esos casos extraños de peleadores que se coronan con pocos combates. Apenas en su séptima pelea, enfrentó al dominicano Félix Varela, a quien derrotó por decisión unánime, para agenciarse el título interino semipesado de la AMB.

Esa pelea se llevó a cabo en mayo del año pasado. En octubre, Bivol derrotó a Yevgeni Makhteienko, en una pelea que no estuvo en juego el título y en febrero, peleando como local en Rusia, noqueó a Robert Berridge para cumplir apenas con la primera defensa de su título.

Clarkson, en cambio, nunca ha disputado un título mundial en sus 22 combates profesionales realizados hasta ahora. La última de sus tres derrotas la sufrió ante Jesse Hart en abril del 2014, pero desde entonces tiene una racha de nueve victorias al hilo, mérito suficiente para enfrentar a Bivol en su primer chance titular, este viernes en Maryland.

En esta misma cartelera, Malik Hawkins (10-0, 7 KOs) y Carlos Soto (13-0-2, 7 KOs) se enfrentan en la pelea de ocho asaltos. Hawkins, un nativo de Baltimore entrenado por Calvin Ford, es un miembro del estable deel Campeón Superpluma de la FIB Gervonta Davis.

En la pelea de apertura de la transmisión, el nativo de Baltimore Glenn Dezurn (8-0, 6 KOs) se enfrenta al ex amateur destacado Leroy Dávila (5-0, 3 KOs), de New Brunswick, Nueva Jersey, en un enfrentamiento de ocho asaltos de invicto Súper gallo.