Bird y Álvarez serán abanderados de EEUU en JJOO Tokio

Sue Bird del equipo de baloncesto femenino de Estados Unidos lleva el balón durante el partido contra Serbia por el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río 2016

21 jul (Reuters) - La jugadora de baloncesto Sue Bird y el beisbolista Eddy Álvarez serán los abanderados del equipo estadounidense en la ceremonia de apertura de esta semana de los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo el miércoles el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos.

Bird, cuatro veces campeona olímpica, y Álvarez, quien ganó una plata en patinaje de velocidad en Sochi 2014, fueron elegidos por sus compañeros y son el primer dúo que comparte el honor de liderar la delegación en la ceremonia de apertura.

Bird, de 40 años, es la primera baloncestista nombrada abanderada desde Dawn Staley, entrenadora del equipo actual, en 2004.

"Es un honor increíble ser seleccionada como abanderada del equipo de Estados Unidos", dijo Bird. "Sé lo que eso significa porque pude presenciar a Dawn Staley cuando fue seleccionada en 2004".

Álvarez, un cubanoamericano de primera generación, también trae experiencia olímpica a Tokio, pues ganó la plata como parte del equipo de patinaje de velocidad de pista corta de 5.000 metros de cuatro hombres en Sochi.

"Mi familia ha sacrificado mucho por mí para tener la oportunidad de ondear esta bandera con orgullo", dijo Álvarez.

"Estoy agradecido por mi tiempo con el patinaje de velocidad y el béisbol de Estados Unidos, así como por todos mis compañeros de equipo, y me siento honrado por liderar al equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio", agregó.

Estados Unidos enviará un equipo de 613 atletas a los Juegos Olímpicos, su segunda delegación más grande en una cita olímpica, solo por detrás de los 648 que llevó a Atlanta 1996.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto; editado en español por Carlos Serrano)